Huérfanos de Brooklyn

7
Huérfanos de Brooklyn Nueva York. Años 50. Lionel Essrog es un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna. Huérfanos de Brooklyn Critica Pasaron 19 años del debut como director del también actor Edward Norton, sucedido con una comedia poco memorable, y ahora llega su segunda película, una historia que persiguió por años, adaptando el mismo la novela de Jonathan Lethem y conformando un equipo insuperable, tanto en lo técnico como en lo actoral. La historia está adaptada en la década de 1950, Lionel Essrog (Norton), a quien llaman también Brooklyn, un obstinado investigador privado que padece el síndrome de Tourette, quien intenta resolver el misterio tras el asesinato de su mejor amigo y compañero. Ello lo lleva a introducirse en un mundo entre políticos, actos de corrupción y racismo, debiendo enfrentarse a un poderoso funcionario que amenaza a unos barrios marginales que son defendidos por un grupo de mujeres activistas, lideradas entre otras por Laura Rose (Gugu Mbatha-Raw), que se convertirá en el interés romántico de Lionel. Estéticamente la película de Norton es muy atractiva, tomando elementos del cine clásico, más concretamente del thriller policíaco y del cine negro, el director se permite algunos momentos de notable belleza en la construcción de los planos, lo que sucede de similar manera en el plano musical, consiguiendo agradables momentos en las incursiones del protagonista en ambientes propios del jazz. Pero es en el aspecto narrativo donde el trabajo de Norton se queda corto, el relato no termina por fluir del todo, construyendo una película inconsistente, en la que a una secuencia lograda y llamativa le sigue otra que se alarga con diálogos redundantes, intrascendentes y sobre explicativos, como el hecho de que el personaje de Norton deba advertir a cada personaje con el que se encuentra que padece Tourette, lo que no funciona en esta adaptación a la pantalla que además se extiende innecesariamente en su duración. Por lo demás, este segundo paso en la carrera de Norton como director es sin duda alguna mayormente positivo, todo un acierto el rodearse de grandes profesionales y conjuntar un reparto lleno de figuras tales como Willem Dafoe, Bruce Willis, Bobby Cannavale, Leslie Mann y Alec Baldwin, todo un verdadero dream team en una película que no consigue satisfacer del todo sus muy altas pretensiones.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
05/02/2020 2.36 GB 400 Descargar
05/02/2020 2.36 GB 79 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Los Mitchell contra las máquinas

Acción Animación Aventura Ciencia ficción Comedia Familia Sin categoría
8.1

Los Mitchell contra las máquinas Katie Mitchell, una adolescente creativa y poco convencional, es aceptada en la escuela de cine de sus sueños, pero sus planes para volar a la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, amante de la naturaleza, decide que toda la familia reunida acompañe a Katie en su viaje a la facultad y así hacer algo juntos una última vez. A Katie y a Rick se une el resto de la familia formada por la extremadamente optimista madre de Katie, Linda, su estrafalario hermano pequeño Aaron, y Monchi, el encantador y rechoncho carlino mascota de la familia, para este último viaje familiar.

Paciente cero

Sin categoría Terror
5.5

Paciente cero La película sigue a un grupo de médicos, guardias y prisioneros violentos en la isla de St Leonards en el Atlántico norte, que deben unirse cuando una enfermedad desenfrenada amenaza a las unidades de alta seguridad.   Paciente cero Critica Ustedes se acordarán de aquel cine que se hacía en los 70/80: Jack Hill, Jesús Franco, Linda Blair, Pam Grier... Sus mentes eróticas se estarán frotando las manos, pero no, no se hagan ilusiones, lejanos quedan esos tiempos políticamente incorrectos, y ésto, nada tiene que ver. Se parece más a Vis a vis, a Orange is the new new black..., más simple, claro, y con zombies/ rabiosos/infectados al estilo Rec o 28 días después. Este film de Reino Unido se estanca a ratos y su fotografía oscura o las escenas potentes donde poco se contempla de lo rápidas y cortas que son (aunque sangre y violencia no falten) o el maquillaje rutinario de los zombies que además poco se ven en hordas delatan un presupuesto bajo. A pesar de todo sale a flote gracias a unos actores que no lo hacen del todo mal, en especial, la protagonista, una especie de Juana de Arco aniquiladora como Alice de Resident Evil. Resulta entretenida en todo momento.

Final Kill

Acción Sin categoría
5.6

Final Kill Un especialista en protección acepta un último trabajo antes de retirarse: proteger a una pareja que ha robado 8 millones de dólares a una familia de criminales.

El planeta del tesoro

Animación Aventura Ciencia ficción Familia Fantasía Sin categoría
7.53

El planeta del tesoro Jim, un surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros cuando cae en sus manos un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un espectacular 'galeón solar', Jim se convierte en el ayudante del cocinero del barco, John Silver -mitad hombre, mitad máquina-, que le enseña a ser un buen explorador del espacio.

Operación Feliz Navidad

Comedia Familia Romance Sin categoría
6.9

Operación Feliz Navidad Mientras recopila pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, una asistente del Congreso, Erica (Kat Graham), se enamora del capitán Andrew Jantz (Alexander Ludwig), que sabe que si ella triunfa la base se cierra.   Operación Feliz Navidad Critica En cuestiones cinematográficas me he adelantado a la Navidad. Operación Feliz Navidad (Operation Christmas Drop, 2020) es una interesante, pero predecible cinta romántica muy blanca, y nunca mejor dicho. Blanca en el sentido de que la historia de la que trata es muy inocente y a la vez ocurre en Navidad. El amor hace acto de presencia cuando uno o una menos se lo espera, incluso durante la época navideña, y sino que se lo pregunten a Erica (interpretada por la cantante y actriz Kat Graham), una joven asistente del Congreso que se le encomienda la faena de recopilar pruebas varias para que se consiga cerrar una base aérea estadounidense. Curiosamente, casualidades del destino, en una de esas bases se encuentra el capitán Andrew Jantz (interpretado por Alexander Ludwig), apodado Claws, con el que de buen principio no hace buenas migas. El caso es que, a medida que va viendo lo que hace, su opinión sobre él va cambiando para mejor. Con un metraje de algo más de hora y media, que encuentro perfecto y que no llega a aburrir. Una película que agradará tanto a los fans del romance, de las comedias románticas, como a los que adoran las fiestas navideñas, Mi nota final es de 6/10. No se le puede pedir más.

Perry Mason

Crimen Drama Misterio
7.5

Perry Mason Serie sobre el origen de Perry Mason, el abogado criminalista más legendario de la ficción estadounidense. El caso de la década llama a la puerta de Mason y su incesante búsqueda de la verdad descubre una ciudad dividida, y quizá un camino hacia su propia salvación.