Espada de confianza

6.3
Espada de confianza Cuando Cynthia y Mary (Jillian Bell y Michaela Watkins) acuden a recoger la herencia de la abuela difunta de Cynthia, el objeto que encuentran es una espada antigua que al parecer es la única prueba física que existe de que el Sur ganó la Guerra Civil. Ambas deciden tratan de empeñar la espada en una tienda local regentada por un excéntrico vendedor (Marc Maron) y por su hijo Nathaniel (Jon Bass). Cuando descubren que el objeto es una auténtica reliquia que puede ser vendida en el mercado negro, las dos parejas se ponen manos a la obra para encontrar al mejor postor.   Espada de confianza Critica Sword of Trust Un grupo de excéntricos tratan de vender una espada heredada que, en teoría, confirma que la guerra civil fue ganada por el sur y no por el norte. En su búsqueda encuentran la posibilidad de hacerlo por una importante suma a gente fanática, racista y algo peligrosa. Esta película va de eso y de nada más. Es volver al pasado a las películas Indie de los 90 de presupuestos escasos y poner el foco en los personajes para tratarlos con mimo y cuidado. Sword of destiny es el tipo de cine que ya casi no se hace porque la gente va a las multisalas a por películas gigantes y el streaming y Netflix ha llevado estas historias al estreno limitado o las series de televisión. En UK el estreno ha sido de manos de Sky y en España sigue inédita. Por eso no sorprende que la película esté dirigida por Lynn Shelton, prolífica directora indie de “Say When” o “Your Sister’s sister” pero sobre todo forjada en series como Glow o Love con las que comparte mucho: Pausas extrañas para entender la comicidad de lo excéntrico o conversaciones casuales y surrealistas que no sabes si se han escrito en el guión o son fruto de los actores. De hecho los actores son los que mantienen la función en pie: Jon Bass, Michaela Watkins (Transparent), Jillian Bell (Brittany Runs a Marathon) y sobre todo Marc Maron traído precisamente de Glow. Su mejor momento es sin duda cuando su ex Deirdre (interpretada por la directora) trata de vender un anillo y hay una ternura y sinceridad que a veces falta en otros momentos de la cinta, si hubiesen conseguido capturanr esa ternura que solo se vuelve a ver en la escena de la furgoneta la película hubiera jugado en otra liga. Aún así es una película que se muestra sincera, acertada a ratos y entretenida siempre. Puede que no será muy recordada pero ofrece un entretenimiento certero. Valoración: 6/10 Lo mejor: Marc Maron y la sinceridad del relato Lo peor: Nunca trata de buscar algo más.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
07/05/2020 2.11 GB 136 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Spider-Man: Lejos de Casa

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría
7.6

Spider-Man: Lejos de Casa Peter Parker decide irse junto a Michelle Jones, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa después de los eventos ocurridos en Vengadores: EndGame. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuándo es reclutado por Nick Fury para unirse a Mysterio (un humano que proviene de la Tierra 833, una dimensión del Multiverso, que tuvo su primera aparición en Doctor Strange) para luchar contra los Elementales (cuatro entes inmortales que vienen de la misma dimensión y que dominan los cuatro elementos de la Naturaleza, el fuego, el agua, el aire y la tierra) . En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. Spider-Man: Lejos de Casa Critica En realidad la peli me ha parecido de un 6 pero al final he decidido suspenderla ¿Por qué? Primero porque ya estoy harto de la sobrevaloración a cada maldita película de Marvel, una cosa es ponerle un 10 a Infinity War y otra ponerle un 10 a esto, se debería replantear la gente si os dejáis llevar por el hype en todas películas que véis porque esto no es normal; Segundo porque también estoy harto de que esta gente de Disney hagan los que les salga de los cojones y los "expertos en cómics" no digan nada. La peña ha pasado de suspender a las pelis de Sam Raimi, SOLO por la tontería de las telarañas orgánicas...a tragarse cualquier limpiada de culo al cómic del mayor héroe de Marvel de todos los tiempos con la excusa de: "no jeje es que este es un Spider-Man diferente a los anteriores y..." ANDA e iros por ahi. Es que de verdad me está dando una impotencia que yo ya no sé qué hacer, porque por lo menos en películas como Los Últimos Jedi ha habido una unión de parte de los fans para cambien la mentalidad los de Disney, ¡pero es que aquí no tengo ni eso! No sé ni por dónde empezar pero yo creo que lo peor de esta película sin lugar a dudas es la trama de Peter Parker. Si ya no aguantaba los personajes de Homecoming y todo este rollo Disney Channel que se creó el John Watts aquí tenemos una deliciosa hora y cuarto de comedia juvenil asquerosa de la peor calidad posible y en la que no pasa absolutamente nada...bueno sí las profundas y nada forzadas relaciones de todos estos personajes secundarios...obviamente esto es una ironía XD estos son los peores personajes secundarios que he visto en una maldita película de superhéroes: El Ned igual de subnormal que siempre, uno de los peores recursos cómicos que he visto en el cine ¡pero es que luego oigo a gente decir que este personaje es carismático!, pero de verdad ¿pero qué películas véis vosotros?; luego este tiene una relación fatalmente introducida con la niña rubia esta que será utilizada para hacer el típico guiño de mal gusto estilo MJ en Homecoming; El Flash Thompson, una parodia de sí mismo y que ya da lo mismo lo que hagan con él; y por último MJ cómo partícipe del nuevo romance de Peter Parker puesto porque sí, no tiene más, se fue Liz pues había que poner a otra; ¡espera, que se me olvidaba! ¡los profesores!....no, mejor paso. Con esta pedazo de panda tenemos una trama frenética con Tom Holland haciendo de Tom Holland organizando su cita con la MJ de los huevos durante sus vacaciones, ah, os aviso, aquí Tom Holland (no es Peter Parker) todavía no ha aprendido el concepto de responsabilidad...me preguntaréis ¿Pero no lo había aprendido ya en Homecoming? emm...no sé preguntárselo a Jon Watts porque yo tampoco lo sé, total, que le han reseteado otra vez la cabeza, parece que me tuve que tragar Homecoming PARA NADA. Mientras se pasan haciendo el tonto en cada una de las ciudades, pues van saliendo los monstruos estos ahí liándola parda y con Misterio dándolo todo para vencerlos....ay lo que hacen con Misterio también. Pero parece ser que a Tom Holland le da igual que les ataquen los monstruos todo el rato porque se pasa las vacaciones ignorando a Nick Fury porque...porque el tirarse a la Zendaya es mejor plan para un superhéroe, claro...En fín, si no fuera por Nick Fury que le medio-obliga hacer el trabajo el tío este no hace nada, porque claro todavía no ha aprendido la responsabilidad según Jon Watts. Y en fín así es la primera hora de película, 30 de comedia, combate con monstruo, otra media hora de comedia, combate contra otro monstruo...¿En serio os aburría la trama de los padres de Andrew Garfield?¿En serio?¿Esta primera hora de película (o más) os parece más interesante que la trama del Peter Parker de Marc Web?. Luego tengo que decir que a partir de esa hora y cuarto la cosa mejora, pero esto no es plan, estar metiendo relleno descarado cuando podrías contar cosas mil veces más interesantes. Y qué decir de Misterio...está chulo su diseño y cómo combate pero sinceramente sus motivaciones me parecen escoria si las comparamos con las de El Buitre de Michael Keaton. Aviso que va a haber un giro de guión con el Misterio (si es que eso se le podía llamar giro) que os va a recordar al mandarín Iron Man 3. En fín, me ha gustado y la vez no. Por cierto hablando de Iron Man. No sé si sois conscientes de que Iron Man a nivel de influencia en la cultura popular del cómic no llega a Spider-Man ¡¡¡ni la suela de los zapatos!!!...me imagino que lo tendréis que saber pero por si acaso os recuerdo este detalle, Iron Man antes de su primera película no lo conocía naaaaaadie ¿lo sabíais verdad?. Por lo que los fans de la vieja escuela ya estamos profundamente hartos de que en estas nuevas películas tengamos que ver a Tom Holland haciendo Tom Holland intentando ser Tony Stark, que no veamos NADA del universo de Spider-Man y que luego veamos elementos de Iron Man por todas partes, es una jodida falta de respeto para todos los que quieren simplemente ver una película individual del héroe arácnido. Pero el universo cinematográfico de Marvel funciona así, no quieren profundizar y todas sus malditas películas son capítulos relleno de una mala serie de televisión en la que sólo sucede algo en los capítulos del final. Yo de verdad que echo de menos cuando veías las películas de superhéroes y te importaba un carajo si estaban conectadas, si no estaban conectadas o pepinos en vinagre, sólo querías que funcionarán por sí mismas pero parece ser que eso ahora es IMPOSIBLE. Le hacemos a Tom Holland el heredero de Tony porque eso es lo que le conviene a este universo cinematográfico que ya no tiene ninguna motivación para seguir y que se tenía que haber terminado YA. Conclusión: Como producto de entretenimiento me parece mediocre, con poco ritmo y con escenas de acción contadas, que están bien pero que tampoco es que sean ¡HUALA! y lo del final me pareció un jaleo "Transformer" que ni me resultó épico ni nada; como pelicula de Spider-Man una aberración.

Kimi: Alguien está escuchando

Sin categoría Suspense
7.2

Kimi: Alguien está escuchando Durante la pandemia de COVID-19 en Seattle, una trabajadora tecnológica agorafóbica descubre evidencia de un crimen violento mientras revisa un flujo de datos, y se encuentra con resistencia y burocracia cuando intenta informarlo a su empresa. Para involucrarse, se da cuenta de que debe enfrentar su mayor miedo y aventurarse a salir de su apartamento y adentrarse en las calles de la ciudad, que están llenas de manifestantes luego de que el ayuntamiento aprobara una ley que restringe los movimientos de la población sin hogar.

El demonio

Sin categoría Suspense Terror
6.4

El demonio Trish y su hermano menor Darry cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada donde un misterioso personaje arroja un cadáver al interior de una gran boca de alcantarillado. A partir de ese momento comienzan una huida aterradora, perseguidos por una de las criaturas más letales que se puedan imaginar.

La noche del fin de los tiempos

Acción Animación Fantasía Sin categoría
6.4

La noche del fin de los tiempos Fantasía épica y ultraviolenta ambientada en una tierra de fantasía, que sigue los pasos de héroes de diferentes épocas luchando contra una fuerza malévola.

Superman: Hijo rojo

Acción Animación Ciencia ficción Sin categoría
7.4

Superman: Hijo rojo Ambientada en la Guerra Fría, Red Son nos presenta a un Superman que aterrizó en la URSS durante la década de 1950 y crece para convertirse en un símbolo soviético que lucha por la preservación de la marca del comunismo de Stalin.   Superman: Hijo rojo Critica Es interesante el planteamiento alternativo al clásico, con los personajes en sus versiones alternativas y los hecho tal como se van sucediendo. Una buena exploración del famoso "yo soy yo, y mi circunstancia" En algún punto es demasiado cargante la sesgada asociación de los Estados Unidos con la libertad y el bien, tachable en más de un ocasión de propaganda... El personaje de Wonder Woman parece un poco metido con calzador, y en ocasiones resulta un poco cargante. Resulta obvio cual es la intención de su inclusión, y dicho objetivo se hubiera cumplido mucho mejor con un poco más de sutileza, y no con esos diálogos tan explícitos que a veces llegan a resultar incluso un poco repelentes.

Hillbilly, una elegía rural

Drama Sin categoría
7

Hillbilly, una elegía rural Un estudiante de derecho en Yale vuelve a su pueblo de los Apalaches y reflexiona sobre la historia de su familia y sobre su futuro. Basada en la biografía del mismo título.   Hillbilly, una elegía rural Critica Un film en la que lo mejor son las actuaciones, y la composición de los personajes, el parecido con los verdaderos es increíble. El guión es correcto, pero es algo que se vio mucho en otros films. Y se ve muy de película para televisión, por el modo en que lo filman, creo que Ron Howard se basó mucho en los films de Clint Eastwood (sobre todo las últimas), porque en estructura es casi parecida, sin llegar a la maestria del señor Clint.