Los aeronautas

6.8
Los aeronautas Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia.   Los aeronautas Critica Los protagonistas de “La teoría del todo” vuelven a compartir proyecto, cambiando la silla de ruedas de Hawking por este viaje en globo que quería batir records científicos y acaba en mera supervivencia. Lo primero que me llama la atención es la alternancia entre secuencias con franjas y otras a pantalla completa, como las películas filmadas en “Imax”, cuando es una producción de Amazon que, hasta donde yo sé, no se ha estrenado en cines, al menos en nuestro país. Esto implica que las escenas aéreas tengan una fotografía absolutamente excelente y muy vistosa, más propia del cine en pantalla grande que de una plataforma de "streaming". La película nos muestra también un Londres bien ambientado, en plena era de exploración y descubrimientos, que me recuerda a los famosos libros de Julio Verne. No cabe duda de que estos dos actores son buenos. En esta ocasión, Felicity Jones hace de mujer pionera para su época, llena de vitalidad, y yo diría que de empoderamiento más propio del siglo XXI que del XIX. Por supuesto, no tengo absolutamente nada en contra de esto, pero no creo que su forma de ser sea demasiado coherente y realista con lo que había en la época que tratan de plasmar. Si en la de Hawking, era Redmayne el que se salía, aquí es al revés y la de “Rogue one” actúa aún mejor que su compañero de reparto. Las aventuras aéreas y las situaciones de peligro forman un film entretenido, y eso que podría parecer que una simple canasta y un globo no iban a dar mucho de sí. Para completar la historia, dar algo más de variedad y conseguir que empaticemos, ahí están los “flashbacks”, que nos cuentan algo más de la preparación de este viaje. Y ahora, a despotricar contra lo malo. La película tiene un gran lastre, y no me refiero a los sacos de arena del globo, aunque de esto no tiene la culpa quienes la han hecho. Por algún motivo inexplicado, el film tiene un doblaje al castellano con un nivel de “calidad” comparable al de “El resplandor”. Los actores (de doblaje) entonan de manera penosa sus voces, sin lograr expresar la emotividad de los personajes. Son tan malos que dan ganas de verla en versión original, y eso que nunca suelo ver nada así. Pero además del pésimo trabajo en la emotividad, tienen una pronunciación a medio camino del latino neutro (los nombres ingleses los dicen como si fueran ingleses) y de un videojuego mal localizado (me viene a la mente el reciente “Control”). Con lo bien que habitualmente se dobla en España, no sé qué ha pasado aquí, porque la verdad es que esto empeora bastante la experiencia de verla y aunque reconozco que no sea justo por mi parte, me hace bajarle la nota. ¡Una pena!

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
03/03/2020 1.61 GB 470 Descargar
03/03/2020 1.63 GB 221 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Spree

Comedia Crimen Sin categoría Suspense Terror
6.6

Spree Desesperado por conseguir nuevos "followers", Kurt Kunkle es el conductor de un Uber que ha ingeniado un plan mortífero para hacerse viral.

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Bélica Drama Historia Sin categoría Suspense
8

The Imitation Game (Descifrando Enigma) Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de indecencia grave, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Mi pobre y dulce angelito

Comedia Familia Sin categoría
5.6

Mi pobre y dulce angelito Max Mercer tiene 10 años y se ha quedado solo accidentalmente mientras su familia está en Japón por Navidad. Cuando una pareja que quiere recuperar un tesoro familiar se obsesiona con su casa, Max tiene que protegerla de los intrusos… y hará lo que haga falta para que no entren.

El sótano de Ma

Sin categoría Terror
5.8

El sótano de Ma Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando el grupo de jóvenes piensa que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

Noche en el paraíso

Crimen Drama Sin categoría Suspense
7.2

Noche en el paraíso Un gángster intenta limpiar su vida para cuidar a su hermana y sobrino enfermos. Pero alguien que lo apuntaba accidentalmente los mata en su lugar. En estado de shock, decide vengarse.   Noche en el paraíso Critica ”Odio a la gente que me pregunta cómo estoy. ¡No ves lo mal que estoy!”, se espetan en varias ocasiones los dos protagonistas de ‘Noche en el paraíso’, última película del director Park Hoon-jung, estreno en Netflix. Frases sintetizadoras de la carga melodramática con la que el autor sazona la relación de dos jóvenes marcados por la soledad y el abandono, con la muerte abriéndose paso desde el horizonte. Firme exponente del noir coreano, Hoon-jung articula un trhiller cuya trama pisa terrenos más convencionales que anteriores trabajos. No guarda el carácter amoral que rodeaba a los personajes de la extraordinaria ‘New World’ (2013), ni el retorcido guión de ‘V.I.P’ (2017), buceando en las turbias aguas de la geopolítica coreana. Con todo, mantiene ese empaque y gusto visual, marca de la casa, que la hace particularmente atractiva: en sus persecuciones, peleas y esas miradas desafiantes que albergan escaso aprecio por la vida ajena. Eom Tae-gu trabaja para una banda. Parece un tipo que ejecuta bien su desempeño, habida cuenta del interés que su figura adquiere para diferentes clanes. En ese sórdido mundo dónde la deslealtad forma parte del paisaje y aquello de ”Roma no paga a traidores” no tiene valor alguno, su hermana y sobrina son asesinadas. La posterior vendetta lo pone en la necesidad de escapar. Poner tierra de por medio. En su camino se va a cruzar una joven (Yeo-bin Jeon) que también carga con una pesada losa a cuestas. ‘Noche en el paraíso’ alberga un tono crepuscular, casi de inmolación en la andadura de los protagonistas. Brutalmente sangrienta y explícita (ya sea con el plomo, acero o puños) el impacto de una acción seca y sin concesiones, golpea al espectador a ráfagas. Quedando penalizada por un hilo argumental predecible, y pese a ser una película menor en la filmografía de su autor, al sumergirnos en las procelosas aguas de la ficción coreana, las palpitaciones quedan aseguradas.

The Outpost

Acción Bélica Drama Historia Sin categoría
6.8

The Outpost Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”... Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper   The Outpost Critica La película The Outpost (2020) cuenta la defensa de un fuerte, ubicado en una posición táctica muy desfavorable, por parte de un regimiento del ejército de Estados Unidos contra las fuerzas de los talibanes afganos. Se trata de una historia verídica sobre el episodio conocido como la ‘Batalla de Kamdesh’. Por Nicolás Bianchi El Hindukush es una zona montañosa que se extiende entre las fronteras de Afganistán con Paquistán, al este del país ubicado en el Asia Central. Cerca del pueblo de Kamdesh el ejército estadounidense, junto con sus pares afganos, ocuparon una base ubicada en un valle rodeado de montañas. Sería más preciso decir que el fuerte se ubicaba en un gran pozo, un lugar estratégicamente desfavorable si se está bajo ataque. Los enemigos o invasores siempre se encontrarán en una posición elevada con respecto a la defensa. En The Outpost las características del lugar quedan claras rápidamente cuando una ráfaga de tiros provenientes de la montaña interrumpe una conversación trivial entre los hombres que se encuentran en la base. La primera parte de la película es un tanto fangosa. Mediante subtítulos se indican los nombres de los soldados a medida que son introducidos en la historia, pero son muchos y es de noche por lo que los rostros no son del todo divisibles. También se señalan los espacios importantes dentro del complejo militar. Al final todo se podría haber entendido igual, aunque quizás haya sido un agregado del director Rod Lurie para darle a su film, que respeta el nombre real de los militares que participaron del episodio, un aire documental.