BigBug En el año 2045, la humanidad ha cedido la mayoría de las tareas a loa robots, incluso en la casa de la anticuada Alice. Cuando los robots se rebelan contra la humanidad, sus androides cierran las puertas de la casa y la encierran con todos los que están dentro, para protegerlos.
Nick y Janine viven en la felicidad conyugal hasta que el exmarido de Janine distorsiona el tiempo para intentar separarlos. A medida que los recuerdos de Nick desaparecen, debe decidir qué está dispuesto a sacrificar para conservar -o dejar ir- todo lo que ama....Needle in a TimestackCritica: lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia......Needle in a Timestack
Godzilla: La ciudad al borde de la batalla En el último verano del siglo XX los seres humanos descubrieron que no son los únicos que gobiernan el planeta Tierra, pues aparecen enormes criaturas conocidas como “kaiju” y el ser definitivo que los destruye a todos: Godzilla. Debido a la batalla contra los monstruos que duró más de medio siglo, los humanos han experimentado una derrota tras otra hasta que, finalmente, deciden escapar de la Tierra. En el año 2048, solo aquellos seleccionados por la IA que controla el gobierno central pudieron subir a la nave emigrante intersideral Aratrum para dirigirse a Tau Ceti e, un planeta a 11,9 años luz del nuestro. Sin embargo, las diferencias en las condiciones ambientales son mucho peores de lo previsto y el nuevo mundo resulta ser uno imposible de habitar.
La caja negra Un hombre que lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo. La caja negra Critica Es curioso, todo va por ciclos, los temas van y vienen regularmente. Debe ser la época del mundo “cerebro hecho polvo” porque Black Box coincide en el tiempo con la hipnótica Come True de Anthony Scott Burns, junto a la agobiante Possesor de Brandon Cronemberg. En las quinielas, Black Blox sería la hermana pequeña que aún no ha revelado sus talentos.Tras un terrible accidente que acabó con la vida de su mujer, Nolan intenta rehacer la vida junto a su hija Ava. Las secuelas del accidente dejaron dañada la memoria de Nolan y tal vez el tratamiento experimental de la doctora Lillian Brooks pueda ayudarle… ¿O será hundirle en la locura?El debut en el largo de Emmanuel Osei-Kuffour muestra algo interesante: la ambición al mezclar diferentes temas como la pérdida, las relaciones humanas, la tecnología y los peligros que conllevan las manos que utilizan esta. Pero esa ambición, que funciona de forma correcta en el manejo de la cámara – sin grandes aspavientos ni estridencias –, choca de frente con la historia que quiere contar. En el guion escrito a seis manos entre Wade Allain-Marcus, Stephen Herman, Emmanuel Osei-Kuffour tiene aciertos a la hora de presentar la nueva tecnología, el espectador lo entiende sin grandes problemas, pero falla a la hora de caracterizar a los personajes. El protagonista es maravilloso, su hija un encanto, lo mismo que sus amigos, mientras el “antagonista” ejerce el terror allá por donde pase.Los escasos toques de terror – sorprenden que siendo una producción Blumhouse no tenga más – son los mejor de una película que se avanza sin problema pero que deja poco resto en la memoria; qué ironía si hablamos de una película que trata justamente acerca de recuperar los recuerdos.Todo en Black Box es demasiado convencional y solo brilla en el mundo de los recuerdos y en el giro predecible, pero muy agradecido; la fotografía de Hilda Mercader, al igual que el resto de la película, se luce en las secuencias de terror pero resulta plana el resto del metraje.El casting, compuesto exclusivamente por afroamericanos, se maneja de forma correcta, destacando la clásica Phylicia Rashad ya que el resto se dedica a poner los gestos que indica el guion. Mamoudou Athie encarna al sufrido protagonista y no es capaz de transmitir su terror al espectador, algo que si logra su contrapartida Donald Elise Watkins. Charmaine Bingwa y Tosin Morohunfola aparecen cuando toca y poco más. Y dejo para el final a la presencia infantil de Amanda Christine, como la niña Ava. La presencia de niños en películas es como arrecifes a los que evitar, y para mi Amanda Christine es como una bomba de profundidad en Black Box: revienta todos los momentos en que aparece.
Resident Evil: Vendetta Chris Redfield, de la BSAA, cuenta con la ayuda del agente del Gobierno Leon S. Kennedy y la profesora Rebecca Chambers del Instituto Alexander de Biotecnología, para parar a un mercader de la muerte que busca venganza, y amenaza con extender un virus mortal por Nueva York.
Némesis Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam tienen la esperanza de que siga vivo. Con la delincuencia en aumento y la ciudad al borde del caos, Sam se propone sacar a su vecino de su escondite para salvar la ciudad de la ruina.