La gran mentira

6.5
La gran mentira El estafador profesional Roy Courtnay no puede creer su suerte cuando conoce a la viuda adinerada Betty McLeish por internet. Sin embargo, a medida que Betty le abre las puertas de su vida y su hogar, Roy se sorprende al sentir que esta mujer le importa mucho más de lo que se podría imaginar.La gran mentira CriticaPocas mentiras tan grandes como el propio cine. Una gran y prospera industria basada en la ficción, en la mentira. Acudimos a una sala pagando una entrada para ver una historia inventada. Y en el colmo de la contradicción salimos contentos si nos engañan bien, si consiguen que la ilusión creada contenga cierta verosimilitud.Esta película comienza con pequeñas mentiras que se intuyen dentro de otras mayores, todas bailando y coqueteando unas con otras, proclamando que los personajes no son lo que parecen. Y así va avanzando agradablemente, en un tono casi de comedia de timadores de guante blanco, con la carismática presencia de sus dos protagonistas principales como mayor reclamo. Pero el guión se vuelve más dramático, va desnudando poco a poco a los personajes, intentando alumbrar la verdad que se esconde detrás de toda la trama. Y cuando por fin sale a relucir, esa cruda verdad se antoja extraña, como si fuera de otra historia, incluso de otro género. Con esa realidad, todo debería ser muy distinto a lo que hemos visto durante la proyección (ver spoilers). Los personajes principales, antes que desenmascarados, antes que aparecer como impostores ante nuestros ojos, se revelan como protagonistas de una historia convenientemente impostada.Se ve bien, mantiene vivo el interés durante todo el metraje, pero resulta inconsistente, con un final demasiado previsible. Es incluso amena la mayor parte del tiempo, pero no alberga ninguna grandeza, ni en sus verdades ni en sus mentiras.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
05/02/20201.78 GB264 Descargar
05/02/20201.78 GB62 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Archivo 81

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.4

Archivo 81 Mientras restaura unas cintas de vídeo dañadas, un archivista se ve envuelto en una misteriosa trama relacionada con la directora desaparecida y una secta demoniaca.

El hombre que mató a Don Quijote

Aventura Comedia Fantasía Sin categoría
7

El hombre que mató a Don Quijote Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?El hombre que mató a Don Quijote CriticaIgual que le ocurrió a don Quijote ante el mozo de mulas, la versión cervantina de Terry Gilliam ha sido un saco de golpes para crítica y pública. Tal vez haya sido por las expectativas creadas alrededor de un rodaje que ha durado tres décadas, lo cual se dice pronto. O, probablemente, que el ADN Monty Python ha llevado a un sector de la audiencia a pensar que se iban a encontrar ante una comedia de ocurrentes y continuados gags.Nada de eso. "El hombre que mató a don Quijote" es una tragicomedia que tiene más de lo primero que de lo segundo. Estamos ante un viaje metaficcional que no quiere ponerlo de todo fácil. Vamos a tener que refrescar nuestra lectura para disfrutar del viaje. En serio, no es tan complejo seguir su ritmo de flashback y realidad-ficción si tenemos en la memoria los juegos del manco de Lepanto.Adam Driver y Jonathan Pryce resultan deliciosos en sus modernas versiones de los dos mitos. Igual que ocurría en la novela, Quijote y Sancho se contagian, a la par que Cervantes termina viendo, como creador, que sus criaturas cogen vida propia, incontrolables. ¿Que termina por resultar no siendo redonda? Más que probablemente. Pero es que el mismísimo Orson Welles intentó rodar en España su ingenioso hidalgo y terminó dando el brazo a torcer.Lo que no puede negarse es que nos hallamos ante una cinta con alma. Que Gilliam conoce la obra y hace algo más que un homenaje a John Hurt. Que Olga Kurylenko es bastante más que un rostro bonito como veníamos sospechando desde que la vimos en "La muerte de Stalin". Porque Dulcinea tuvo muchos rostros y secretos. Estamos ante un juego del gato y el ratón donde podemos disfrutar mucho si aceptamos las reglas.Un viaje de iniciación donde podemos disfrutar de un reparto de secundarios españoles brillante (Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Rossy de Palma, etc.). Una adaptación donde los moriscos se convierten en inmigrantes marroquíes, donde los reos a galeras van en un coche de la Guardia Civil...Es densa y poco complaciente. Pero está bastante más cerca del verdadero Quijote que otras adaptaciones menos arriesgadas que se complacieron en una sana prudencia. Como el enloquecido por las novelas de caballerías, Gilliam sale con el más noble de los ideales dispuesto a que le partan la cara.

Lunáticos 

Animación Aventura Familia Fantasía Sin categoría
6.4

Lunáticos  Cuando Peter emprende un viaje mágico para rescatar a su hermana pequeña Anne, necesita viajar a un territorio misterioso: ¡la Luna! Anne fue secuestrada por el malvado Moon Man cuando trató de ayudar al escarabajo Sr. Zoomzeman en la búsqueda de su esposa. En su fantástica aventura, Peter aterriza en Star Meadow donde conoce al somnoliento Sr. Sandman. Él sabe, solo en la cena del Hada Nocturna en el castillo en las nubes, pueden averiguar dónde está Anne, pero no hay suficientes asientos para todos. Así que se unen a la carrera salvaje a lo largo de la Vía Láctea contra los cinco Espíritus de la Naturaleza: Gigante Tormenta, Bruja Relámpago, Henry Hail, Rainy Robin y Mother Frost ...

Un jazzista en clave de blues

Drama Romance Sin categoría
6.833

Un jazzista en clave de blues Una historia de amor prohibido y secretos familiares que abarca desde los años 40 a los 80.

Battle Angel: La última guerrera

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría Suspense
6.9

Battle Angel: La última guerrera Ido, un compasivo médico de cíborgs, encuentra a Alita abandonada en el desguace de Iron City. Cuando Alita despierta, no sabe quién es, ni reconoce el mundo en el que se encuentra, todo es nuevo para ella. Ido intentará proteger a Alita de su misterioso pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo le ayudará a despertar sus recuerdos. En ese momento, Alita descubre que posee habilidades de combate extraordinarias, que podría usar para salvar a su nueva familia y amigos. Decidida a encontrar la verdad tras sus orígenes, Alita comienza un viaje que le enfrentará a las injusticias de un mundo oscuro y corrupto, descubriendo que sólo ella puede cambiarlo.  Battle Angel: La última guerrera Critica Cuesta mucho ser objetivo cuando vas a ver una adaptación de uno de tus cómics favoritos que llevas (re)leyendo más de 25 años, pero voy a intentarlo...Creo que estamos ante una buena adaptación del manga. Cuando la vi, me hizo pensar tanto en la peli de Akira como en la trilogía de El Señor de los Anillos (sic) ahora os digo porqué:- Akira (peli) es una versión absolutamente diferente de Akira (manga). Tiene a los mismos personajes, pero su historia y su desarrollo es muy diferente y algunos de ellos que en el manga son protagonistas secundarios importantes en la peli ni eso. Sin embargo, tanto la peli como el manga están consideradas como obras maestras. Con esta película pasa lo mismo: hay personajes que en el manga tienen otro trasfondo y más peso y en la peli no están tan bien desarrollados. Uno de los que más me ha dolido es Makaku, pero entiendo el cambio. - Respecto al Señor de los Anillos pasa que cuando alguien ve las películas y no ha leído los libros puede pensar "qué pelis más largas" y/o "son un poco lentas". En cambio, los que leímos los libros cuando vimos las películas pensamos "ya van por aquí", "Esto va echando ostias". Es lo que tiene condensar una obra bastante larga en formato película. Alita (peli) abarca y mezcla los tres primeros arcos argumentales de Gunnm (Alita manga). Esto hace que los que hemos leído el cómic tengamos la sensación de que todo va muy rápido y que no se profundiza en los personajes. Pero es que para hacerlo, quizá el formato peli se queda corto y sería mejor adaptarla en formato serie moderna con una temporada de entre 6 y 10 capítulos que abarcara un arco argumental. Últimamente estamos viendo grandes series que confirman esto. Como con ESDLA, cada fan haría la adaptación de una manera, pero creo que la que nos ha llegado es bastante buena.El CGI de Alita está muy bien, aunque en algunas escenas los ojos me han parecido dos huevos fritos un poco chungos. Creo que han intentado hacerla lo más parecido al manga, pero hubiera preferido dejar a la actriz con su rostro natural. La primera vez que se despierta me recordó a la peli de Final Fantasy la Fuerza interior (2001): parecía que estaba viendo una peli de animación muy bien hecha mas que una de acción real. Por suerte la sensación duró poco. Lo cierto es que la peli se ve muy real y, salvo algunas excepciones, no se nota tanto el CGI.Fui al cine con el temor de verme una adaptación tan penosa como la reciente Ghost in the Shell, que fue una mezcla de películas americanas con la estética del anime de 1995, pero por suerte no ha sido así. Pese a que sigo pensando que los americanos no acaban de entender bien la cultura japonesa (en cuanto al manga se refiere) ni de hacer buenas adaptaciones. La mejor que he visto hasta ahora es esta que nos ocupa.A los fans del manga que vayáis a verla, os recomendaría que fueráis con la mente abierta, sabiendo que no vais a ver una adaptación literal del manga (como por ejemplo sí lo fueron 300 y Watchmen), sino una reinterpretación de la historia. Los personajes, sobretodo Alita, son bastante fieles al manga, aunque algunos son mezcla de varios personajes, otros inventados para la peli y al que más han cambiado (a peor, según mi parecer) es a Nova. Pero el conjunto está bien.La película acaba con un final que si ya estuviera anunciada la segunda parte y el estreno fuera el año que viene (como en ESDLA) me parecería bien porque te dejas con ganas de más. Pero si fracasa en taquilla y no hacen más, creo que es un mal final y podrían haberla acabado de forma diferente. Este final parece el de un capítulo piloto de una serie.

The Gateway

Acción Crimen Drama Misterio Sin categoría
6

The Gateway Un trabajador social asignado al cuidado de la hija de una madre soltera interviene cuando el padre regresa de la cárcel y los atrae a una vida delictiva.