Duelo de titanes

7.6
Duelo de titanes Corre el año 1971, cuando en la ciudad de Alexandria, Virginia, se tomó la polémica decisión de integrar en el Secundario T.C. Williams a los estudiantes de raza negra con los de raza blanca. Los jugadores blancos veían con temor el ingreso de jugadores negros al equipo, llamado "Los Titanes", pues ponía en peligro sus puestos. Su miedo aumentó cuando el hasta entonces entrenador Bill Yoast es reemplazado en su cargo por Herman Boone, de raza afroamericana.   Duelo de titanes Critica La mítica frase que Boone le dedica a su compañero Yoast me viene como anillo al dedo para decir que "Titanes, hicieron historia" (Remember the Titans) se encuentra entre mis películas favoritas. Y lo está por muchísimos motivos que a continuación explicaré. Quizá el motivo más importante es porque este film nos cuenta una historia real que ocurrió en Alexandria (Virginia) en 1971, una historia de integración preciosa y emotiva, que empieza con la fusión de dos institutos, uno de blancos y otro de negros, y que narra como un grupo de jóvenes logra vencer sus propios prejuicios, y las barreras de una sociedad injusta a través del deporte, formando un verdadero equipo que alcanzó el éxito, y que sirvió de ejemplo para toda una ciudad. Algunos verán la película predispuestos sabiendo que la productora es Disney, espero que cuando terminen de ver la cinta hayan captado aquello de "vencer prejuicios" y sepan poner una nota justa. Otros la llamaran "americanada" y se quedaran tan anchos, espero que recuerden que es una historia real, y que llevó al presidente Richard Nixon a decir: “the team saved the city of Alexandria” (El equipo salvó la ciudad de Alexandria). Dicho esto, la película, además del mensaje o moraleja, tiene un ritmo ágil y es entretenida. Está llena de momentos inolvidables, algunos de ellos consiguen poner la piel de gallina. Los personajes están cuidados, poseen sus miedos, sus limitaciones y sus preocupaciones personales. La interpretación de Denzel, como de costumbre de un nivel muy alto. La banda sonora es genial. Las escenas de fútbol americano poseen mucho realismo, tanto que parecen de partidos reales. Además, el film posee una gran cantidad de frases para el recuerdo, y los discursos del entrenador Boone son simplemente sublimes. "En la mitología griega, los Titanes eran incluso más grandes que los dioses. Gobernaban su universo con un poder absoluto. Esta noche ese campo de ahí fuera es nuestro universo. Actuemos como Titanes" Por todo esto, este film, me parece excelente cada vez que lo veo, y por ello está en mi salón de la fama.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
22/04/2020 1.84 GB 4527 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Looney, Looney, Looney: La película de Bugs Bunny

Animación Comedia Familia Sin categoría
7.2

Looney Looney Looney: La película de Bugs Bunny Segunda película de los Looney Tunes compuesta por cortos de los personajes enlazados mediante nuevas secuencias de animación. Dividido en tres partes: en la primera Yosemite Sam hace un pacto con el Demonio, la segunda es una parodia de un drama televisivo y la tercera tiene lugar en una entrega de premios similar a la de los Oscar. (FILMAFFINITY)

La rueda del tiempo

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
8.1

La rueda del tiempo Las vidas de cuatro jóvenes cambian para siempre cuando una desconocida llega a su aldea afirmando que uno de ellos es la encarnación de una antigua profecía y tiene el poder de inclinar la balanza entre la Luz y la Oscuridad. Deberán decidir si dejar en manos de la desconocida (y de ellos mismos) el destino del mundo antes de que el Oscuro escape de su prisión y comience la Última Batalla.

Posesión infernal (Evil Dead)

Sin categoría Terror
6.4

Posesión infernal (Evil Dead) Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi.Posesión infernal (Evil Dead)

Blitz

Acción Crimen Sin categoría Suspense
6.168

Blitz Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York

Aventura Comedia Familia Sin categoría
6.674

Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

Vidas en Pedazos

Acción Drama Sin categoría Suspense
6.1

Vidas en Pedazos Un joven muchacho de un pequeño pueblo de Dakota del Norte entabla amistad con un fugitivo potencialmente peligroso.   Vidas en Pedazos Critica ‘The Parts You Lose’ es la primera película, fuera de la televisión, del escritor, productor y director norteamericano Christopher Cantwell. Por su argumento, invita a pensar que nos encontramos ante un thriller de estructura clásica. Sin embargo, se configura más como un drama existencial, con la incertidumbre hundiendo sus garras en las espaldas de los protagonistas. Wesley (Danny Murphy) es un niño sordo que vive en un pequeño pueblo de Dakota del Norte. Un día encuentra tirado sobre la nieve a un hombre malherido (Aaron Paul), y decide llevarlo a una granja cerca de su casa. El sujeto es un peligroso delincuente que está siendo buscado por las autoridades. Lo oculta, proporcionándole sustento y compañía. ‘The Parts You Lose’ juega con la relación que van a entablar a lo largo de varios días. El inhóspito pueblo en que tiene lugar la acción, con nubes perennes que no dejan ver el sol, la desvencijada granja en que joven y adulto van a conversar y varios planos cenitales que alumbran un desangelado desierto helado, un gigantesco permafrost, son las armas con las que Cantwell habilita el entorno. Forja así una película triste, que se agarra con fuerza a la melancolía. La vida de este joven no es fácil. ‘The Parts You Lose’ la muestra a partir de la insinuación, pisando terrenos ambigüos. Sus compañeros de clase se burlan de él, le pegan de vez en cuando mocos en el pelo. ¿Se puede considerar bullying?. Su padre no acepta la discapacidad de su hijo. La afronta a partir de cierta amargura que deja paso al grito y en ocasiones al mamporro. ¿Es maltrato? El rostro de Wesley lleva inscrito la ingrata sensación del desapego. Por ello, la empatía que entabla con un desconocido, al que él mismo ha rescatado del frío, supone una denuncia en toda regla. Y deja paso a preguntas muy incómodas, de respuestas nada triviales. Redención y traición se abordan con igual sutileza, dando forma a una obra desasosegante, grande en pequeños detalles, que suscita la reflexión.