Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Todo parece ir bien hasta que un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. Jackie Brown: La estafa Critica Azafata de vuelos que trabaja para traficante de armas tiene la opción de llevarse el pastel a casa a la vez que se libra de la policía. Resumén extra resumido de esta película que te deja un sabor a clásico, y no sólo por la banda sonora, excelente por otro lado. La verdad que el argumento es bueno, los actores bastante bien tirando a muy bien (Pam Grier muy bien y muy guapa; y lo de Samuel L. Jackson en esta película no tiene nombre, y se palpa como disfruta el propio actor), diálogos trabajados y, por momentos, divertidos...En definitiva, una película de factura impecable. Pero entonces, ¿porqué "sólo" un siete de nota? Pues porque en algún momento noté que se me hacía algo larga, y eso que los diálogos son buenos, pero me parece que dos horas y veinte es algo excesivo. En cualquier caso, es una de esas películas que, sin ser obra maestra, apetece ver de vez en cuando para disfrutarla nuevamente. Lo mejor: Samuel L. Jackson, personaje para recordar. Lo peor: metraje excesivo. Recomendable: para saborear con calma cada cierto tiempo, como los viejos vinos.
Austin Powers: La espía que me achuchó Austin Powers es un agente secreto de los años 60 que, tras ser congelado, vuelve a la vida en los años 90. En esta nueva entrega de sus aventuras, Austin Powers se enfrentará con nuevos villanos, pero deberá volver a luchar con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo, que deberá unir sus fuerzas a una bella agente para derrotarle.
Número 9 Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Número 9 Critica Poco más tengo que añadir a lo ya comentado por mis compañeros críticos. Visualmente la película aporta frescura, estamos acostumbrados a ver cine de animación para niños/as de 10 años y la verdad que un producto así de vez en cuando se agradece. Pero ¿qué le pasa a la historia?, es tan sumamente explotada ya por otras películas (Matrix, Terminator...) que tienes la sensación durante todo el metraje que no te van a aportar nada nuevo. Y lo peor es que aciertas. Acaba la cinta y para colmo te dejan un final sin pies ni cabeza con referencias científico-espiritual-sentimentaloides que te acaba de quitar cualquier esperanza de recomendarla. Lo único que se salva a mi entender son las escenas de acción, en particular la del pájaro y la de la serpiente. Ambas maravillosas. Y el aspecto visual claro está. Pero nada más. Una pena porque prometía.
Twelve Mouse (Jahi Di’Allo Winston), un muchacho de 14 años, está desesperado por entrar en una infame banda de moteros llamada "The Midnight Clique" que se adueña de las calles de la ciudad durante el verano. Su hermano mayor, Stro, era su líder antes de padecer una trágica muerte, hecho que ha afectado mucho a Mouse. Tanto su madre (Teyonah Parris) como su mentor, el detective Rogers (William Catlett), trabajan a destajo para conseguir que el carismático adolescente pueda alcanzar todo su potencial, pero todo cambia cuando Blax (Meek Mill), el nuevo líder de la banda, toma a Mouse como su mano derecha. El pequeño no tarda en darse cuenta de la diferencia que existe entre llevar una vida honrada y otra manchada por la violencia y el dinero fácil.
Querido Evan Hansen Una carta que nunca debió ser vista, una mentira que nunca debió ser contada, una vida que nunca soñó que pudiera tener. Evan Hansen está a punto de obtener lo que siempre ha querido: una oportunidad para finalmente encajar.