El lado siniestro de la Luna

6.2
El lado siniestro de la Luna En 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Boyd Holbrook), ansioso por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un asesino en serie que misteriosamente resurge cada nueve años. Cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y posiblemente su cordura. El lado siniestro de la Luna Critica Tenía ganas de ver esta nueva película en exclusiva de Netflix, sobre todo por su reparto y su combinación de géneros, que van desde el thriller a la ciencia ficción, en una mezcla tan interesante como preocupante, ya que a veces este tipo de experimentos no salen como se podía esperar. Lamentablemente, este es el caso. La crítica no ha sido demasiado benévola con ella, y es curioso, ya que si algo es este proyecto es pretencioso y se nota que han querido ir más allá, para, finalmente, quedarse en tierra de nadie, ofreciendo un producto olvidable y demasiado irregular. La dirección es lo mejor de la película, ya que la factura técnica es más que destacable, notándose el presupuesto y no aburriendo en ningún momento (lo cual ya es mucho), gracias a su ritmo y su moderada duración. Otra cosa es el guion, caótico y demasiado complejo, creyéndose más inteligente de lo que realmente es. Lo que propone ya se ha visto en otros proyectos mucho más logrados, por lo que no es tan innovadora como pretende ser. El final tampoco es ninguna sorpresa, y la película discurre por terrenos más que predecibles. Respecto al reparto, tenemos al carismático Boyd Holbrook, actor que merece mejor suerte con los proyectos y que todavía no ha dado en la diana con ninguno de ellos, como es el caso. Convence como protagonista y se le nota entregado, pero su personaje está demasiado desdibujado y es demasiado excéntrico para que se pueda empatizar con él. Mención especial para lo desaprovechados que están los secundarios, como es el caso de Michael C.Hall o Bokeem Woodbine, con papeles poco relevantes y casi anecdóticos. Una pena. En conclusión, la nueva propuesta de Netflix es un thriller de ciencia ficción, con una historia demasiado trillada y confusa, y que hubiese funcionado mucho mejor como serie que como película de menos de dos horas, ya que uno no sabe muy bien que pretendían contar o a dónde querían llegar. Tenía los suficientes elementos para ser algo más, pero al final ha resultado ser "otra" del catálogo de Netflix. No es una bazofia, pero tampoco la recomendaría, quedándose en tierra de nadie.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
13/02/2020 1.87 GB 216 Descargar
13/02/2020 1.87 GB 52 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Milagro en la celda 7

Comedia Drama Familia Sin categoría
8.3

Milagro en la celda 7 Separado de su hija, un padre con discapacidad intelectual debe demostrar su inocencia cuando está encarcelado por la muerte del hijo de un comandante.   Milagro en la celda 7 Critica “Milagro en la Celda 7” es una de las tantas películas de las cuales se ha venido hablando en redes sociales en esta época en la que gran parte de los países hispanohablantes nos encontramos en cuarentena y bastante sensibles como para ver un drama como este. En lo particular, ignoraba que se trataba de la adaptación de un largometraje coreano estrenado en 2013; sin embargo, a pesar de no haberlo visto, debo decir que esta cinta me gustó, me pareció en términos generales fluida e interesante, aunque también existen algunos detalles, de los que les hablaré en las siguientes líneas, que considero le bajan un poco la calificación general. La historia gira en torno a Memo (Aras Bulita), un joven padre quien sufre de una discapacidad mental y que tiene una hija, Ova (Nisa Sofiya), quien quedó huérfana desde su nacimiento. Los dos viven con la abuela de Memo, él la ayuda con algunas labores como pastoreo de ovejas y a pesar de su condición, su objetivo por sobre todas las cosas es hacer feliz a su hija. La situación se complica cuando en un confuso incidente es acusado de asesinato y llevado a un penal de alta seguridad para que cumpla su condena. Con esta premisa es que nos vamos involucrando en la parte central del argumento, que es la estancia de Memo en prisión y los posteriores acontecimientos que estarían definiendo su destino. En relación a ello, las actuaciones en su mayoría están bastante bien, destacando dos particularmente: la de Aras Bulita como el protagonista y la de Iker Aksum como Askorozlu, el líder de la Celda 7. A pesar de esto, ocurre que en el transcurso de la película se nos presentan diversos personajes que se conocen muy, limitándolos a ser ejecutores de acciones específicas que son necesarias para la trama sin ganar mayor detalle. Respecto al desenvolvimiento de la historia, el ritmo es ágil y sin muchas complicaciones; el nudo principal se plantea de una forma razonable, pero considero que a partir de cierto punto antes de llegar a la mitad, los eventos se empiezan a volver predecibles, tal vez más de la cuenta e incluso faltando mucho para el final, tienes una idea clara de cómo terminaría. Por otro lado, los acontecimientos más tristes de la cinta están diseñadas específicamente para derramar lágrimas adrede y es que conforme avance el filme, este tiene un efecto que altera la sensibilidad de los espectadores; aunque también cabe recalcar que hay situaciones que resultan ser un alivio cómico para que la historia no sea tan trágica. Finalmente, hay ciertas eventos -las especificaré en Spoilers- que traen a colación momentos cumbre de otras películas hollywoodenses con las que comparte una esencia similar. En cuanto a fotografía y música, considero que el director sí se preocupó bastante de ambos detalles, especialmente de la banda sonora y de las canciones cuidadosamente escogidas para las escenas más memorables. Técnicamente se podría decir que el filme cumple con lo demás sin sobresalir. En síntesis, la película pese a tener una carga emocional muy fuerte, termina siendo no tan pesada, tiene momentos muy lindos para reír y llorar, buenas actuaciones puntuales y definitivamente nos hace pensar en el amor padre-hijo. Definitivamente, algo tierno y diferente para ver en estos días.

Fuera de control

Sin categoría Suspense
6.8

Fuera de control Un caso de rabia en la carretera se convierte en terror total cuando un conductor inestable sigue a una mujer y a su hijo.

¡Ave, César!

Comedia Drama Misterio Sin categoría
5.9

¡Ave, César! En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

Pequeño gran problema

Comedia Fantasía Romance Sin categoría
6.9

Pequeño gran problema Jordan Sanders es una mujer implacable que, con la seguridad que le da la riqueza con la que cuenta, no tiene ningún tipo de reparo en tratar a sus empleados como si fueran inservibles. La mayor víctima de este comportamiento es April, la dócil asistente de Jordan, que debe satisfacer las caprichosas necesidades de su jefa. Todo cambia cuando, un día, Jordan se despierta siendo una niña de nuevo.

Vida oculta

Bélica Drama Historia Sin categoría
7.2

Vida oculta La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia.

La mujer más asesinada del mundo

Misterio Sin categoría Suspense
5.2

La mujer más asesinada del mundo En el París de los años 30, una actriz famosa por sus sangrientas escenas en el Grand Guignol se enfrenta a un misterioso acosador y a los fantasmas de su pasado.