Eternals

7.2
Eternals Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

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1080p DualLatino16/01/20221.75 GB1247 Descargar

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Neruda

Drama Sin categoría
6.4

Neruda Es 1948 y la Guerra Fría ha llegado a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traición y es rápidamente destituido por el Presidente Videla (Castro). El director de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau es asignado para detener al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa Delia del Carril, pero se ven obligados a esconderse. En la lucha con su némesis Peluchonneau, Neruda ve una oportunidad para reinventarse. Juega con el Director de la Policía, dejando pistas orientadas para hacer su juego del gato y el ratón más peligroso e íntimo. En esta historia de persecución, Neruda identifica sus propias posibilidades heroicas: la oportunidad de convertirse tanto en símbolo de la libertad como en una leyenda literaria.  Neruda Critica Perfectamente la película pudo llamarse de cualquier otra manera, menos Neruda. Ya que es una interpretación muy libre de ciertos pasajes en la vida del Premio Nobel. ¿ Cuál es el Neruda que P. Larraín quiere retratar? ¿ El artista de la palabra ? ¿El político? ¿ El hedonista y frívolo? Posiblemente todo eso a la vez. Pero -en cuanto al artista y al político- se queda en el esbozo, insinúa bien, sobretodo al comienzo de la película, pero luego se va desdibujando para caer en una atmósfera lúdica, donde se muestra el lado hedonista de Neruda, pero siempre todo un personaje. Con un detective -no muy avispado- que lo persigue tratando de hacer sus mejores esfuerzos para capturar al vate, pero siempre llegando instantes tarde. Varios personajes entran y salen de la historia, algunos anecdóticos e insustanciales. La película no me provocó emoción, no me llegó. Le falta aquello que tienen las grandes cintas de carácter, le falta "alma". Ni la musicalización lo logra, ni las actuaciones. En este último ámbito, veo un buen Gnecco, aunque algo exagerado en ciertas escenas. Un muy deslavado Gael García Bernal (¿era necesario para este papel?). Una muy buena Mercedes Moràn -como Matilde- un correcto Alfredo Castro como el ex-Presidente González Videla (quien exilió a Neruda en 1948) y un breve, pero destacado papel de Héctor Noguera como otro ex-Presidente de Chile de la época. Los demás actores, solamente en papeles episódicos que no dejan huella. Finalmente, destaco la buena recreación histórica que muestra al Chile provinciano de fines de los años '40. En síntesis, la película no me atrapó, no me cautivó, pero si queremos destacar algo, es el esfuerzo del director por hacer en Chile un cine más personal, más artístico si se quiere, alejándose de los productos comerciales y desechables tan en boga en el cine actual.

Super Bear

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7.1

Super Bear Papá Oso vive por y para su hijo Xi Ha en un bosque rodeado de amigos. Pero cuando unos cazadores furtivos capturan al pequeño, el padre se embarca en una aventura en la gran ciudad para rescatarlo

El Comediante

Comedia Drama Sin categoría
6.2

El Comediante Gabriel, un comediante de stand up, rechaza la invitación de hacer un viaje intergaláctico, pues se le ha presentado la oportunidad de ser padre. Aunque sus finanzas se desmoronan, su carrera de comediante no despega y sus energías se concentran en un ambicioso guion sobre la llegada del primer humano a Marte. Sabe que su lugar es en la Tierra. Por ello, con tal de darle a su vida un cambio radical, acepta un trabajo que no termina de gustarle y se expone a la crítica de un prestigioso director de cine. En cada una de sus decisiones, el fracaso y la desilusión orbitan su vida, haciendo que se cuestione su verdadero lugar en el universo.

Un rubio

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7.3

Un rubio Juan, joven y mujeriego, vive en los suburbios de Buenos Aires. Debe encontrar rápidamente un compañero de piso porque su hermano se ha ido. Entra a vivir con él Gabriel, compañero de trabajo tranquilo, guapo y... rubio. Viudo desde hace poco, está luchando por mantener a su hija todavía pequeña. Tímido y reservado, Gabo intenta no hacer caso de las miradas cargadas de sentido de Juan ni del roce de sus manos. Con todas las chicas guapas que entran y salen de su habitación, su “virilidad” no parece cuestionable. Sin embargo, la atracción entre los dos hombres es innegable y lo que empieza como algo puramente sexual y fácil, al vivir ya juntos, se convierte pronto en una fascinante relación de ternura e intimidad, tan dulce como desgarradora.  Un rubio Critica Nadie que haya visto por lo menos la mitad de la filmografía de Berger puede negar que ésta es una película bisagra en su carrera, por más cliché que suene el término. Es su película más dialogada, donde más conocemos de los personajes, no solo se aproxima a ellos, sino que nos los muestra tal cuál son, quiere dejarle claro al espectador la personalidad y el entorno de cada uno, igual su relación, acá no se quedan en el comienzo, a diferencia de su trilogía Plan B, Hawaii, Taekwondo, acá no es que uno de los personajes cree que el otro es gay tratando de dilucidarlo y comenzando un juego de seducción e histeriqueo larguísimo hasta confirmar ambos sus fantasías, en esta avanzan. La historia de amor entre Juan, un muchacho simpático, carismático, seductor, hedonista, bisexual, aunque también machista e infiel, y Gabo, introspectivo, tímido, cerrado, es sencilla e intensa, por momentos sus parlamentos suenan un poco forzados, como declamatorios, cuando Gabo le cuenta parte de su pasado, también cuando el director quiere alegar por qué Juan es así, recurre a una escena media caricaturizada, que no va acorde al tono de la película. También es interesante que los personajes esta vez ya estén en los 30's y no en los 20's, que Gabo tenga una hija, unos padres, que estén mejor desarrollados, incluso la novia de Juan, que puede parecerse a la antagonista de Plan B está un poco mejor estructurada que en esa. Lo demás es puro Berger, a él le interesa solo una tipo de homosexualidad, que es el homosexual hetero-normalizado, es muy curioso y contradictorio su discurso en ese sentido, por un lado intenta justificarse y decir que los personajes son así por culpa de la sociedad machista y discriminadora, pero por otro es claro que le atrae ese tipo de hombres y su entorno, mientras más masculino y viril sea, mejor, incluso hace que ambos personajes trabajen en una tornería, un trabajo que es como el estereotipo del macho. Creo, bah es solo una hipótesis, que tiene que ver con los años y el entorno en los que él se crió, pasó su infancia durante los 80's, su adolescencia y juventud en los 90's y sus personajes pertenecen más a esa época que a la actualidad, sus comportamientos se condicen más en como era la clase media suburbana de los 90's, que la de ahora, creo que en el fondo siente una involuntaria nostalgia por esa época en la que la homosexualidad para la pequeña burguesía era algo tolerado pero no aceptado, como en parte sigue siendo en el norte del país, eh, que en Argentina no todo es el centro, cada región tiene su realidad, pero para la que retrata él en su cine, en la mayoría de los casos no es ningún tabú ser gay o tener un familiar o amigo que lo sea. Es interesante, esta probablemente sea una película que le de argumentos para justificarse tanto a los fans de Berger como a sus detractores, aunque para mí que me encontraba mucho más cerca de los segundos, es su mejor película, ojo lejos de ser buena, pero si más intensa, profunda, completa y lograda que el resto.

La caja negra

Ciencia ficción Sin categoría Suspense Terror
6.9

La caja negra Un hombre que lucha por recuperar la memoria después de sobrevivir a un trágico accidente automovilístico. Desesperado por volver a ser él mismo mientras intenta criar a su hija, recibe un tratamiento experimental que lo ayuda a indagar en un pasado que de repente se siente demasiado oscuro para ser el suyo.  La caja negra Critica Es curioso, todo va por ciclos, los temas van y vienen regularmente. Debe ser la época del mundo “cerebro hecho polvo” porque Black Box coincide en el tiempo con la hipnótica Come True de Anthony Scott Burns, junto a la agobiante Possesor de Brandon Cronemberg. En las quinielas, Black Blox sería la hermana pequeña que aún no ha revelado sus talentos.Tras un terrible accidente que acabó con la vida de su mujer, Nolan intenta rehacer la vida junto a su hija Ava. Las secuelas del accidente dejaron dañada la memoria de Nolan y tal vez el tratamiento experimental de la doctora Lillian Brooks pueda ayudarle… ¿O será hundirle en la locura?El debut en el largo de Emmanuel Osei-Kuffour muestra algo interesante: la ambición al mezclar diferentes temas como la pérdida, las relaciones humanas, la tecnología y los peligros que conllevan las manos que utilizan esta. Pero esa ambición, que funciona de forma correcta en el manejo de la cámara – sin grandes aspavientos ni estridencias –, choca de frente con la historia que quiere contar. En el guion escrito a seis manos entre Wade Allain-Marcus, Stephen Herman, Emmanuel Osei-Kuffour tiene aciertos a la hora de presentar la nueva tecnología, el espectador lo entiende sin grandes problemas, pero falla a la hora de caracterizar a los personajes. El protagonista es maravilloso, su hija un encanto, lo mismo que sus amigos, mientras el “antagonista” ejerce el terror allá por donde pase.Los escasos toques de terror – sorprenden que siendo una producción Blumhouse no tenga más – son los mejor de una película que se avanza sin problema pero que deja poco resto en la memoria; qué ironía si hablamos de una película que trata justamente acerca de recuperar los recuerdos.Todo en Black Box es demasiado convencional y solo brilla en el mundo de los recuerdos y en el giro predecible, pero muy agradecido; la fotografía de Hilda Mercader, al igual que el resto de la película, se luce en las secuencias de terror pero resulta plana el resto del metraje.El casting, compuesto exclusivamente por afroamericanos, se maneja de forma correcta, destacando la clásica Phylicia Rashad ya que el resto se dedica a poner los gestos que indica el guion. Mamoudou Athie encarna al sufrido protagonista y no es capaz de transmitir su terror al espectador, algo que si logra su contrapartida Donald Elise Watkins. Charmaine Bingwa y Tosin Morohunfola aparecen cuando toca y poco más. Y dejo para el final a la presencia infantil de Amanda Christine, como la niña Ava. La presencia de niños en películas es como arrecifes a los que evitar, y para mi Amanda Christine es como una bomba de profundidad en Black Box: revienta todos los momentos en que aparece.

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas

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7.7

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos.