The Vast of Night

6.7
The Vast of Night En el ocaso de los años 50, en una fatídica noche en Nuevo México, una joven operadora de centralita telefónica, Fay (Sierra McCormick), y un carismático DJ de radio, Everett (Jake Horowitz), descubren una extraña audiofrecuencia que podría cambiar su pequeño pueblo y el futuro para siempre.   The Vast of Night Critica La ópera prima de Andrew Patterson, que encontró su lugar como producción original de Amazon Prime Videos, es una proeza técnica interesante. La película comenzó a resonar en el éter y finalmente me decidí a verla con la recomendación de mi viejo, con quien compartimos intereses similares. Hay dos cuestiones que creo es importante aclarar previamente. Primero, esta película se hizo con dos mangos y se nota. No esperen grandes efectos especiales o complejas secuencias de acción. Todo ocurre a lo largo de una noche (lo que reduce costos, claramente) y en sets simples y locaciones reales. Debido a esto (va la segunda aclaración) la película es muy charlada y puede costar un poquito engancharse. Durante los primeros veinte o treinta minutos no sólo no hay un conflicto definido sino que, además, los diálogos se sobreponen unos con otras generando cierta confusión. Básicamente, no vas a saber qué carajo estás mirando durante un buen rato. Lo que quiero decir con esto es que acá no encontramos el típico enganche de un thriller sci-fi sobre abducciones y alienígenas como quizás si pasaba con “The Forgotten” (2004) o la excelente “Dark Skies” (2013). En su ritmo y acercamiento, tiene más en común con la obra de Spielberg, “Close Encounters of the Third Kind” (1977). Dicho esto, cualquier fan de series como “La dimensión desconocida” tienen que ver “The Vast of Night”, que funciona como un emotivo homenaje. En esencia, toda la película se enmarca como un capítulo extendido de una serie ficticia llamada “Paradox Theater”, que es una clara referencia al clásico de Rod Serling. Antes hablé de proeza técnica, y es porque me parece que la película es forma por sobre contenido. La historia es más bien típica y nada que no hayamos visto antes. Lo novedoso está en cómo se cuenta. Los atractivos manejos de cámara, los tensos diálogos con un misterioso hombre en la radio y una tenebrosa anciana en una casa, las orgánicas interpretaciones, etc. Me gustaron muchísimos los protagonistas Jake Horowitz y Sierra McCormick. Ambos hacen un trabajo excelente y tienen una sinergia increíble en pantalla. Es agradable que el foco siempre esté puesto en el misterio y no en algún romance tonto. Toda la ambientación de los años ´50 está muy lograda también, en cuanto a vestimenta, acentos y estilos. Lo curioso es que la historia se filmó en 17 días en 2016. El director trató de llevarla a múltiples festivales de cine independiente y fue rechazada por casi todos. En esta nueva época de aislamiento social, y con el impulso que está recibiendo Amazon con su servicio de streaming, no me extraña que “The Vast of Night” este generando tanto ruido.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Latino 12/06/2020 1.75 GB 539 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Encanto

Animación Comedia Familia Fantasía Sin categoría
7.3

"Encanto" relata la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive en una casa mágica de un pueblo vibrante en las montañas de Colombia escondidas en un “Encanto”. La magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de su familia. Pero cuando la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún tipo de don único, puede ser la única esperanza de su excepcional familia.

Jumper

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría
6.131

Jumper David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como "saltadores", que además nunca están a salvo.

Vivarium

Ciencia ficción Misterio Sin categoría Terror
6

Vivarium Una joven y su prometido buscan el hogar perfecto para empezar. Después de seguir a un misterioso agente de bienes raíces a un nuevo desarrollo de viviendas, la pareja se encuentra atrapada en un laberinto de casas idénticas y obligada a criar a un niño de otro mundo.

Comité de dioses

Drama Sin categoría Suspense
7.5

Comité de dioses La medicina, el dinero y la moral chocan cuando el Comité de Selección de Trasplantes de Corazón de un hospital tiene solo unos minutos para decidir cuál de los tres pacientes en la lista de trasplantes recibirá un corazón que de repente estará disponible.

Veneno

Drama
8.2

Veneno Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, la Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los años noventa. Sin embargo, su vida, y sobre todo su muerte, siguen siendo un enigma. La historia de una mujer luchadora.

El tiempo contigo

Animación Drama Fantasía Romance Sin categoría
8.1

El tiempo contigo En la actualidad, Tokio está experimentando lluvias que parecen interrumpir el ritmo habitual de todos los que viven allí sin fin. En medio de este aguacero aparentemente eterno llega la fugitiva estudiante de secundaria Hodaka Morishima, que lucha por mantenerse económicamente, terminando con un trabajo en una editorial de poca monta. Al mismo tiempo, la huérfana Hina Amano también se esfuerza por encontrar trabajo para mantenerse a sí misma y a su hermano menor. Ambos destinos se entrelazan cuando Hodaka intenta rescatar a Hina de hombres sombríos, decidiendo huir juntos. Posteriormente, Hodaka descubre que Hina tiene un poder extraño pero sorprendente: la capacidad de llamar al sol cada vez que reza por él. Con el clima inusual de Tokio en mente, Hodaka ve el potencial de esta habilidad. Sugiere que Hina debería convertirse en una "chica del sol", alguien que despeje el cielo para las personas cuando más lo necesiten.   El tiempo contigo Critica La nueva película del aclamado director Makoto Shinkai es de una factura técnica impecable, la animación está cuidada al detalle y tiene planos de una belleza excepcional. Sin embargo, me ha dejado bastante frío cuando he salido del preestreno. Sus personajes y su historia me han resultado muy indiferentes. Los clichés románticos y una capa de humor manido mal manejado no han ayudado. ¿Será que me estoy haciendo mayor y ya no me atraen las historias juveniles románticas como antes? Para nada, mi adolescente interior sigue muy vivo y Your Name me sigue fascinando. ¿Es que acaso esperaba encontrarme con un Your Name 2? Tampoco, mis expectativas no iban más allá de una historia bonita y emocional. Aunque Shinkai parece querer llevarte a tal comparación cuando introduce a los protagonistas de su anterior trabajo en varios cameos... El problema es que "El Tiempo Contigo" contiene los elementos que caracterizan el universo de este autor, pero encajados sin sentido ni gracia. El misticismo folclórico queda reducido en unas pocas escenas cómicas muy superficiales. El melodrama esta vez es exagerado y con lagrimones mayormente forzados. Cuesta empatizar con los personajes por su embobamiento y desconexión con la realidad. Además, el conflicto romántico (y central) es demasiado simplista y es resultado de una insensatez evitable.