No te preocupes, no irá lejos

6.7
No te preocupes, no irá lejos John Callahan es un chico de 21 años que sufre un grave accidente al ser golpeado por un coche. John acaba tetrapléjico, situación que transformará su vida para acabar convirtiéndose en uno de los dibujantes más conocidos del mundo.  No te preocupes, no irá lejos Critica Después de dirigir "El bosque de los sueños" que fue mal recibida por la crítica y ser uno de los directores de la miniserie "When we rise", Gus van Sant ha estrenado el film que nos ocupa. En los años 70, John Callahan sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. El hombre descubre el poder redentor del arte después de quedarse parapléjico y de luchar contra su alcoholismo. El film cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico de las memorias de Callahan, que escribió el guión junto con Gus van Sant. Con un título que aparece en uno de sus dibujos, este es un aceptable drama estadounidense que cuenta el proceso de redención de una figura importante de la contracultura de Oregón, a partir de doce pasos a seguir. A lo largo de su filmografía, el cineasta ha construido dos vías diferentes: films de autor más experimentales como "Mala noche" o "Elephant" y títulos menos arriesgados con los que abrazar la industria como "El indomable Will Hunting" y este último. La historia es bastante convencional pero se hace llevadera y utiliza humor y ligereza aunque el trasfondo es dramático. Además, el montaje da saltos temporales que al principio puede descolocar al espectador pero contribuye a que el conjunto sea entretenido. Este proyecto estuvo en las manos de Robin Williams durante un tiempo sin contar con financiación. Sin embargo, la película no sería la misma sin la excelente interpretación de Joaquin Phoenix como el dibujante Callahan. El actor está en su mejor etapa con títulos como "En realidad nunca estuviste aquí" y será el próximo Joker. Sus escenas con Jonah Hill son de lo mejor del film. Hill como el guía en un grupo de alcohólicos demuestra que también puede ser un buen actor en un registro alejado de típicas comedias. Su personaje y el de Annu actúan de soporte emocional del protagonista aunque el personaje de la novia no está muy desarrollado. Este está interpretado por Rooney Mara, que ya estuvo con Phoenix en "María Magdalena" y ambos son pareja en la vida real. También hay que destacar la participación de Jack Black. El film fue bien recibido en su paso por el festival de Berlín de este año y el tipo de personaje de Phoenix bien le valdría reconocimientos pero el hecho de que se haya estrenado pronto hace que sea improbable a tener en cuenta en la próxima temporada de premios. En definitiva, esta es una bienintencionada propuesta que puede dejar satisfechos a los seguidores de van Sant pero "Mi nombre es Harvey Milk" sigue siendo su última mejor película.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
19/03/20201.83 GB197 Descargar
19/03/20201.85 GB47 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Espiral: El juego del miedo continúa

Crimen Misterio Sin categoría Suspense Terror
6.4

Espiral: El juego del miedo continúa El detective descarado Ezekiel "Zeke" Banks, y su compañero novato, se hacen cargo de una espeluznante investigación sobre varios asesinatos espansosos. Zeke, involuntariamente, se vera atrapado en el morboso juego del asesino.  Espiral: El juego del miedo continúa Critica Nuevos tiempos para la saga. Tal vez sea fruto de las nulas expectativas con Chris Rock a la cabeza o porque lo último que habíamos tenido de la franquicia fuese su peor película hasta ahora ("Jigsaw"). Pero sinceramente esta película me ha sorprendido. E irónicamente no me ha sorprendido por su giro, sino por su coherencia dentro de su desagradable espectáculo. Tras el bombazo de la película original del 2004 en todos sus aspectos, el resto de entregas han buscado sorprender con un más grande y más retorcido todavía, dejándose la trama misma y la coherencia descuidadas en el camino. A unas les fue mejor que a otras, pero puede que "Spiral" haya dado la campanada como a la que mejor le ha salido la jugada. ¿Su truco?: Ser ella misma. Un policial hard boiled al servicio de un Rock histriónico pero simpático con una amenaza y unas trampas más sencillas y mucho más efectivas que otras exageraciones pasadas. Su historia no busca dar un shock más grande que el anterior, sino contar una historia contenida. En su escasa hora y media la historia te hace de reír (monólogo de "Forrest Gump"), te intriga (quién es el imitador de Jigsaw y por qué lo hace) y te revuelve (la trampa inicial, la de la comisaría). "Spiral: From The Book Of Saw" sabe lo que es, lo que la precede y lo que la podría suceder. Y juega sus cartas de forma bastante positiva para lo que esperaba de ella. Recomendada para verla en pantalla grande.

Golpe de suerte

Crimen Drama Sin categoría Suspense
5.377

Golpe de suerte Un hombre irrumpe en la casa de vacaciones vacía de un multimillonario, pero todo se tuerce cuando él y su esposa llegan en un plan de última hora.

Tras la pista del asesino

Acción Crimen Misterio Sin categoría Suspense
6.1

Tras la pista del asesino Un agente del FBI y una oficial del estado de Florida se unen para investigar una serie de casos de asesinato sin resolver.

The Descent: Part 2

Aventura Sin categoría Suspense Terror
5.918

The Descent: Part 2 Confundida y en estado de shock Sarah Carter emerge de la cueva de la montaña Apalache donde se encontró con algo indescriptible. Incapaz de explicar lo que pasó a las autoridades - o por qué está cubierta de sangre de una de sus amigas - Sara es obligada a volver al sistema subterraneo para ayudar a localizar a sus cinco amigas desaparecidas. Mientras que el equipo de rescate baja a las profundidades de la cueva las visiones de lo que pasó anteriormente allí atormentan a Sarah y comienza a darse cuenta del horror y peligro de la misión. Llevado por la sospecha y la desconfianza del grupo y confrontada de nuevo a las criaturas (Crawlers), Sarah tiene que sacar de su interior toda su fuerza y corage en una lucha desesperada por la liberación y la redención.

Fourth Grade

Comedia Drama Sin categoría
5.3

Fourth Grade Cuando se encuentra un ladrillo de hierba en un salón de cuarto grado, los padres de los estudiantes se reúnen en una reunión de emergencia llena de acusaciones e intrigas. El caos estruendoso seguirá rápidamente después de que algunos de ellos acuerden compartir un porro.

Home: Hogar dulce hogar

Animación Ciencia ficción Comedia Familia Fantasía Sin categoría
6.8

Home: Hogar dulce hogar Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente.