Mank

7.4
Mank El guionista Herman J. Mankiewicz trabaja en el tumultuoso desarrollo de la película "Ciudadano Kane", de Orson Welles, en los 40.  Mank Critica *Mankiewicz desmonta HollywoodHan pasado casi 80 años del estreno original de “Ciudadano Kane”, una de las obras maestras del séptimo arte. Junto con el valor de ser considerada “la mejor película rodada en Estados Unidos”, según algunos críticos especializados, también esconde una polémica en torno a la creación de la misma. Con esta premisa, David Fincher, a través de un guion escrito por su padre Jack Fincher, llega a Mank, film que narra el proceso de escritura y la vida de Herman Mankiewicz. El libreto goza de un gran interés histórico cultural, donde se pone de manifiesto el sistema de producción y realización del Hollywood de los años 30 y 40. De igual forma, no se limita a una recreación de los hechos, sino que le da un carácter personal e íntimo, que permite que se sienta esa frustración en un sistema marcado por el poder.Aun así, no busca villanos en el film, aunque pueda parecerlo, sino que habla de la propia creación y lo que se podía esconder detrás de uno de los guiones más controvertidos de la historia del cine. Por tanto, se conoce el trasfondo social y político, donde convergen distintas líneas de acción. De esta manera, Fincher viaja hacia el pasado, para volver a su propio presente, en una combinación llena de detalles sobre lo ocurrido. Asimismo, no es un largometraje que se disfrute en un solo visionado, por la multitud de referencias del séptimo arte que contiene. Por lo que, es necesario contemplar y poder tomarse el tiempo de fijarse más detenidamente en el desarrollo. En consecuencia, tiene una calidad excelente, pero puede no resultar accesible para todo tipo de público. Aun así, tampoco esa es su intención. Con lo cual, obtiene lo que busca.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualLatino11/12/20202.58 GB373 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Pienso en el final

Drama Sin categoría Suspense
6.5

Pienso en el final Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.  Pienso en el final Critica ”Lo usual para un escritor es entregar un guión y luego desaparecer. Pero eso no es para mí. Quiero estar involucrado de principio a fin”. Esta declaración de intenciones del oscarizado Charlie Kaufman presagiaba su paso tras las cámaras más bien pronto que tarde. El guión de su tercer largometraje como director, ‘Estoy pensando en dejarlo’, se antoja una propuesta tan personal que lleva el sello de lo intransferible.Y al igual que Christopher Nolan se regocija en la complejidad de sus criaturas, con legión de seguidores estrujándose los sesos en segundos y terceros visionados intentando comprender la chorrada de turno, parece que Kaufman le ha cogido gusto a que la concurrencia quede deslumbrada ante su ágil y brillante prosa. Si el primero anda empeñado en convertir el cine en un fractal, el segundo, en esta producción original de Netflix, traza un retrato surrealista del amor, la existencia y el paso el tiempo.‘Estoy pensando en dejarlo’ comienza con una pareja de novios (Jessie Buckley y Jesse Plemons) circulando bajo una intensa tormenta de nieve. Llevan escasas semanas juntos y van a conocer a los padres de él (Toni Collette, David Thewlis). De ese diálogo aflora la indecisión de ella acerca del futuro de la relación. Bajo un ambiente deliberadamente plomizo, el personaje al que da vida Buckley se desliza sobre una suerte de disertación de índole cartesiana acerca de la duda y la existencia.Durante buena parte de su larguísimo metraje la película desborda por la vocación verborreica de sus protagonistas. Un ida y vuelta de ideas y reflexiones que Kaufman acaba por canalizar hacia un lado oscuro, asfixiante. La ausencia de ritmo penaliza una propuesta que en su desenlace se torna inclasificable. Un delirio que deja el campo abierto a variopintas interpretaciones. Habrá quiénes (no dudo que serán multitud) inviten a nuevas revisiones para exprimir todo el bagaje escondido. No es mi caso. Si el cine se mueve por estos raíles, un servidor se baja del tren.

Ouija - La reunion

Sin categoría Terror
4.7

Ouija - La reunion A algunos amigos les ocurren sucesos extraños antes de una fiesta de cumpleaños en un gran almacén. Dos de ellos encuentran una vieja tabla de espíritus y deciden ponerse en contacto con los antiguos inquilinos de la víctima muerta.

El reino prohibido

Acción Aventura Fantasía Sin categoría
6.5

El reino prohibido Un joven (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho (Jackie Chan), el monje silencioso (Jet Li), y el Gorrion Dorado (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atras.  El reino prohibido Critica Jet Li intentando ser gracioso, y Jackie Chan matándose por no sobreactuar. Las dos cuestiones más sobresalientes de esta peli. El resto, una chorradilla entretenida (siempre que no se busque demasiado, aunque en este tipo de pelis es tonteria), con efectos especiales a cascoporro, algunos de ellos excepcionales y otros con doble baño de caspa, coreografías de lucha de todas las calidades posibles, y un argumento mínimo, que un mal guión hace que todo sea previsible una hora antes de que suceda.Para pasar el rato aún cuela, porque hay acción desde el principio al fin, pero aviso que el guión es una birria, que ni se molesta en presentar bien los personajes pese a lo extenso del metraje, ni en darle un colofón que no estuviese mil veces visto.

Anastasia: Once Upon a Time

Aventura Familia Fantasía Sin categoría

Anastasia: Once Upon a Time Anastasia Romanov escapa por un portal cuando su familia es amenazada por Vladimir Lenin, y se encuentra en el año 1988, se hizo amiga de una joven estadounidense.

Venganza del más allá

Acción Sin categoría Suspense Terror
6.4

Venganza del más allá Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para irse de caza. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dejada por muerta en medio de la nada, la chica vuelve a la vida, y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría
8.2

La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.