Manchester junto al mar

7.5
Manchester junto al mar Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.  Manchester junto al mar Critica Es el retrato de un hombre póstumo, de un individuo corroído por los remordimientos y con un lacerante sentimiento de culpa que lo incapacita para la vida y para entablar cualquier tipo de vinculación afectiva con sus semejantes. Malvive con el insoportable peso de un cataclismo emocional que lo tortura y que le corroe las entrañas, no pudiendo ni queriendo zafarse de su zozobra y de su desconsuelo, que tiñe sus días de ansiedad y desazón. ¿Cómo sobrevivir al apocalipsis de una pérdida irreparable cuando nos creemos responsables de nuestro íntimo y bochornoso fracaso y somos reos de nuestros garrafales yerros? No quedan ni fuerzas para el alivio del llanto…Estamos, por todo ello, ante una tragedia en estado puro, ante la radiografía descarnada de un vía crucis doloroso e inextinguible. Pero el soberbio guión y la maravillosa e invisible dirección – ambos debidos a un Kenneth Lonergan en estado de gracia – no se detienen en recrearse ante la desgracia, sino que van mucho más allá, aprehendiendo el vacío absoluto y punzante de un alma en pena, de un muerto en vida que deambula sin meta ni empeño por un valle de lágrimas que lo anega todo. No busca provocar el sollozo liberador ni despertar la compasión plañidera, no pretende servirse de los resortes clásicos del melodrama para incitar a la catarsis sentimental, ni coquetea con la simpatía inducida o con la empatía manipulada. En apariencia se queda en la epidermis de los hechos para, en realidad, bucear en la honda y densa espesura de la angustia.Sin la menor duda, es una joya del cine reciente que, en poco tiempo, se convertirá en un clásico indiscutible. La película es larga pero se hace corta, parece no ir hacia ningún lugar y, sin embargo, recala en todos los puertos de la inefable existencia humana. Parece desesperada pero siembra de forma imperceptible una parcela para el consuelo y la reconciliación – o al menos para cultivar un atisbo de reparación, por improbable o inalcanzable que parezca. Además contiene un sinnúmero de escenas memorables hechos con jirones de autenticidad y añicos de aflicción: el demoledor flashback con el asombroso adagio de Albinoni como único telón de fondo sonoro, la confesión a tumba abierta del protagonista ante la policía, el reencuentro fortuito e imposible entre el matrimonio quebrado, casi todos los momentos entre tío y sobrino, el colapso nervioso ante un congelador rebelde,…Las interpretaciones de Casey Affleck y Michelle Williams consiguen la rara virtud de ser perfectas, fundiéndose los actores con sus personajes hasta devenir en una experiencia milagrosa. Lo mismo puede decirse de todo el elenco. Pero los máximos elogios para Kenneth Lonergan que ha ensamblado una obra grandiosa, de una sencillez turbadora.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualLatino11/05/20202.10 GB396 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

72 Horas Después

Acción Crimen Misterio Sin categoría Suspense
6.7

72 Horas Después Después de mezclarse con un peligroso sindicato del crimen, un policía encubierto se despierta y descubre que extraña a su pareja, a su esposa y a tres días de su vida.

Star Trek VIII: Primer contacto

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría Suspense
7.293

Star Trek VIII: Primer contacto El Capitán del Enterprise encuentra de nuevo a sus adversarios, los Borg, a quienes intenta impedir modificar la historia y conquistar la Tierra en el siglo XXI, por medio de un viaje en el tiempo, que impediría el primer vuelo warp de la raza humana y el consiguiente primer contacto con una raza extraterrestre: los vulcanos.

CHiPs, loca patrulla motorizada

Acción Comedia Crimen Sin categoría
6.131

CHiPs loca patrulla motorizada Baker es un desgastado motociclista profesional que está tratando de reconstruir su vida y su matrimonio. Poncherello es un creído agente federal que está investigando un robo de millones de dólares, que puede resultar siendo un trabajo desde dentro. El inexperto principiante y el endurecido experto se unen como equipo, pero en vez de cooperar, enseguida comienzan a pelear. El comienzo de una cooperación fructuosa resulta ser más difícil de lo pensado, pero con las habilidades de motociclista de Baker, y Ponch que "tiene calle", puede funcionar… si no se vuelven locos uno al otro antes de terminar.

La red social

Drama Sin categoría
7.342

La red social Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales...

High School Musical 3: La graduación

Comedia Drama Familia Música Romance Sin categoría
6.578

High School Musical 3: La graduación Troy y Gabriella, alumnos del último curso, se enfrentan a la perspectiva de la separación ya que ambos emprenderán caminos diferentes en la universidad. Con ayuda del resto de los Wildcats, realizan un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y sus inquietudes ante el futuro...

Los aeronautas

Aventura Drama Romance Sin categoría
6.8

Los aeronautas Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia.  Los aeronautas Critica Los protagonistas de “La teoría del todo” vuelven a compartir proyecto, cambiando la silla de ruedas de Hawking por este viaje en globo que quería batir records científicos y acaba en mera supervivencia. Lo primero que me llama la atención es la alternancia entre secuencias con franjas y otras a pantalla completa, como las películas filmadas en “Imax”, cuando es una producción de Amazon que, hasta donde yo sé, no se ha estrenado en cines, al menos en nuestro país. Esto implica que las escenas aéreas tengan una fotografía absolutamente excelente y muy vistosa, más propia del cine en pantalla grande que de una plataforma de "streaming". La película nos muestra también un Londres bien ambientado, en plena era de exploración y descubrimientos, que me recuerda a los famosos libros de Julio Verne. No cabe duda de que estos dos actores son buenos. En esta ocasión, Felicity Jones hace de mujer pionera para su época, llena de vitalidad, y yo diría que de empoderamiento más propio del siglo XXI que del XIX. Por supuesto, no tengo absolutamente nada en contra de esto, pero no creo que su forma de ser sea demasiado coherente y realista con lo que había en la época que tratan de plasmar. Si en la de Hawking, era Redmayne el que se salía, aquí es al revés y la de “Rogue one” actúa aún mejor que su compañero de reparto. Las aventuras aéreas y las situaciones de peligro forman un film entretenido, y eso que podría parecer que una simple canasta y un globo no iban a dar mucho de sí. Para completar la historia, dar algo más de variedad y conseguir que empaticemos, ahí están los “flashbacks”, que nos cuentan algo más de la preparación de este viaje. Y ahora, a despotricar contra lo malo. La película tiene un gran lastre, y no me refiero a los sacos de arena del globo, aunque de esto no tiene la culpa quienes la han hecho. Por algún motivo inexplicado, el film tiene un doblaje al castellano con un nivel de “calidad” comparable al de “El resplandor”. Los actores (de doblaje) entonan de manera penosa sus voces, sin lograr expresar la emotividad de los personajes. Son tan malos que dan ganas de verla en versión original, y eso que nunca suelo ver nada así. Pero además del pésimo trabajo en la emotividad, tienen una pronunciación a medio camino del latino neutro (los nombres ingleses los dicen como si fueran ingleses) y de un videojuego mal localizado (me viene a la mente el reciente “Control”). Con lo bien que habitualmente se dobla en España, no sé qué ha pasado aquí, porque la verdad es que esto empeora bastante la experiencia de verla y aunque reconozco que no sea justo por mi parte, me hace bajarle la nota. ¡Una pena!