La vida escolar

7.2
La vida escolar Samia es una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.   La vida escolar Critica La pareja de directores Grand Corps Malade y Mehdi Idir nos presentan su segundo largometraje, una drama social sobre un instituto en los suburbios de París. En 2016 nos presentaron su opera prima “Patients” una película sobre el mundo de la discapacidad de un deportista, que curiosamente está basada en hechos reales, como gran parte de la película que nos presentan ahora. El título original sería La vida escolar, que hace más referencia a tal y como se ha traducido aquí “Lo profesores de Saint- Denis”, porque aunque trata sobre los profesores, el protagonismo se los llevan de igual manera parte del alumnado y casi todos los profesores, desde los más a los menos implicados. La parte central de la historia se centra en su mayor parte en dos protagonistas, por una lado tenemos a un alumno conflicto y por otra a una profesora recién llegada al centro que es la encargada de comunicar a los alumnos con el resto de los profesores y a estos con los padres. Es lo que se denominaría un núcleo de unión entre todos. La película es muy realista, se nota que está hecha con gente de los suburbios, la mayoría de los protagonistas son vecinos de ese barrio. La cinta intenta mostrar en todo momento las dificultades que existen entre la disciplina y la compresión en unos ambientes sociales poco convencionales. Pero en ningún momento entra en el drama más absoluto, ni es escenas de gran tensión. Es más como una especia de documental que nos va reflejando el día a día y donde vamos viendo que tanto los profesores como los alumnos no tienen tantas diferencias y como comparten muchas aficiones ( Incluso hacen una fiesta en conjunto, con drogas y alcohol de por medio). En casi todo su desarrollo la historia funciona bastante bien, tiene muchos momentos de humor, pero también hay tiempo para hacer crítica al sistema educativo francés y a como se gestiona. Como punto negativo creo que en la parte final baja un poco de nivel y que tiene un final algo forzado. Aún así su visionado merece la pena. No esperen una película como “ La clase” de Laurent Cantet o ¨Los Miserables” de Ladj Ly, porque esto es otra cosa, tienen algún paralelismo, pero intenta mostrarnos otras realidades.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Latino 25/05/2020 1.77 GB 238 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Frozen 2

Animación Aventura Comedia Familia Fantasía Sin categoría
7.3

Frozen 2 ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen: El Reino del Hielo', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes.

Miraculous World: Shanghai - The Legend of Ladydragon

Animación Aventura Comedia Familia Sin categoría
7.9

Miraculous World: Shanghai - The Legend of Ladydragon Para unirse a Adrien en Shanghai, Marinette va a visitar a su tío Wang, quien celebra su cumpleaños. Pero tan pronto como llega a China, ¡le roban su bolso con Tikki!, lo que no le permite convertirse en una Ladybug en secreto! Privada y sola en la gran ciudad, Marinette acepta la ayuda de una joven muy ingeniosa, Fei. Las dos chicas se harán amigas y descubrirán la existencia de una nueva joya mágica, los Prodigios, que Hawk Moth, también presente en Shanghai, ha estado buscando durante mucho tiempo...

Evil Stepmom

Drama Película de TV Sin categoría
6

Evil Stepmom Las hermanas gemelas establecieron un perfil de citas para su padre, pero la mujer que conoce conspira para aprovecharse de los padres solteros adinerados.

Hard Luck Love Song

Drama Música Romance Sin categoría Suspense
4.2

Hard Luck Love Song Jesse, un trovador carismático pero con mala suerte, se encuentra en una encrucijada existencial cuando las malas decisiones lo alcanzan durante una reunión inesperada con Carla, un viejo amor.

El informante

Acción Sin categoría Suspense
5.8

El informante En Nueva York, Moe Diamond (Liam Hemsworth) se dedica al blanqueo de dinero negro. Un día se verá buscando respuestas desesperadamente tras despertarse sin memoria, con un montón de dinero y drogas y un violento grupo de policías corruptos persiguiéndole.   El informante Critica Coincido con la critica anterior donde dice que el film tiene un aire retro, desde el color hasta los grandes autos en que se trasladan los personajes. La trama se centra en una persona que se dedica a blanquear dinero de un mafioso y en donde un día decide realizar junto a su compañero un negocio con parte del dinero que obviamente no sale de acuerdo a lo planeado. En realidad el problema del film no solo es que no esta bien actuado, sino que el guión es confuso y apela a la violencia casi sin sentido. Liam Hemsworth pasea su rusticidad actoral por todo el film acompañado de la misma manera por un elenco en donde nadie sobresale. Pudo haber sido mejor, claro con otro guión y otros actores jajaja.

Ad Astra

Ciencia ficción Drama Sin categoría
6.1

Ad Astra El futuro cercano, un tiempo en el que tanto la esperanza como la adversidad impulsan a la humanidad a mirar hacia las estrellas y más allá. Mientras un misterioso fenómeno amenaza con destruir la vida en el planeta Tierra, el astronauta Roy McBride emprende una misión a través de la inmensidad del espacio y sus muchos peligros para descubrir la verdad sobre una expedición perdida que décadas antes afrontó audazmente el vacío y el silencio en busca de lo desconocido.