La sombra del pasado

8
La sombra del pasado Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.   La sombra del pasado Critica Muy lejos de la calidad de “La vida de los otros”. La peli, aun así, es ambiciosa, no solo por las más de tres horas que dura y las tres décadas por las que discurre la trama, sino, particularmente, por la intensidad de los mensajes que quiere transmitir. No solo habla de historias cruzadas con un personaje protagónico como hilo conductor, es una obviedad que hay política también. El director viene a contarnos cómo afecta a la vida de los personajes y a la evolución del protagonista como artista (cómo afecta a la concepción del arte) la represión del régimen nazi y posteriormente del régimen socialista en la Alemania Oriental (RDA). La culminación artística del protagonista llega con el individualismo, cuando el arte pasa a emanciparse de toda misión social: es al margen de la norma donde se encuentra a sí mismo, mirando al otro lado, como siempre le dijo su tía. Una tía que, bien sabemos, fue vencida por la norma. Y la norma será vencida por él. Hay aspectos de la peli que se me hacen pesados. No solo es demasiado larga, también tiene fallos de ejecución y en algunas partes es repetitiva, obvia y muy poco sutil. Esperaba más contenido para el papel de Paula Beer, reducida a desnudos y amante a la espera durante toda la segunda mitad. Habría sido más inteligente profundizar en ella y contraponerla a la otra Elizabeth. También me ha parecido floja la reflexión que en cuanto al arte hace. Usa la creación artística como metáfora para machacar al socialismo y su neutralización de las emociones y aspiraciones individuales para entonces reivindicar las bondades del individualismo y del capitalismo: «ich, ich, ich». Pareciera que ironiza sobre el realismo capitalista pero no, no lo hace, no lo creo. Por esome ha resultado decepcionante :/ En cualquier caso, me quedo con los primeros minutos de la peli, de amor maternal y esquizofrenia, hasta cuando los aviones sobrevuelan Dresden para convertirla en piedra y arena.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Latino 16/05/2020 1.75 GB 521 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Siniestro

Misterio Sin categoría Suspense Terror
6.8

Siniestro Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.   Siniestro Critica Un escritor y su familia se mudan debido al trabajo del primero. Se encuentra unos videos caseros en Super 8 que muestran asesinatos. La premisa suena igual de común que la mayoría de las películas de terror, todavía más, hoy en día. Y lo menciono desde ahora, también es cierto que cae en los clichés típicos del género, los personajes son algo flojos, y tiene algunas cosas muy cuestionables y algo fuera de contexto. Si, pero Sinister logró algo que hoy en día pocas películas lo hacen: asustar. Y no solo eso, también perturbar. Y es que el terror del film se basa en imágenes, secuencias, videos, todos cargados de una perversidad que para el público como para el protagonista, no son fáciles de digerir. Tener a Ethan Hawke es una gran ventaja, afortunadamente el actor es exigido un tanto más que lo que uno esperaría por el género de la cinta. Y obviamente Hawke lo hace muy bien. El soundtrack intenta ser diferente, y ciertamente funciona. Y hay que mencionar la dirección de Scott Derrickson, y su capacidad de crear tensión y sustos efectivos, además de hacerlo por una larga parte del metraje. Ojo, todo lo anterior es de resaltar, pero también es justo destacar que no es un trabajo notable. Bueno a ratos a secas. Cuando la cinta toma ritmo, resulta asfixiante, sus constantes muestras de los videos y de escenas llenas de suspenso y sustos son los culpables. Pocas escenas donde no haya que estar prevenidos y un tono siniestro que rodea a todo el film, son aciertos. Y es que también se confirma que es más aterrador el contenido y forma en que se maneja una escena, que el ver gráficamente como cuerpos son despedazados, por ejemplo. Bien por Derrickson. Si, la mayoría de los muchos sustos de los que hablo son de esos facilones por imágenes o sucesos rápidos, inesperados, o por la música. Pero tiene 2 o 3 bien logrados, hay uno que especialmente recuerdo, donde aparte de sorprenderme, lo sucedido en esa parte es muy... digamos desagradable. El mayor problema del film es, a mi parecer, que se preocupa demasiado en mostrarnos escenas y cosas aterradoras, descuidando la historia, que prácticamente no avanza a ningún lado. Todo recae en el personaje de Hawke, y esto no es necesariamente malo, pero los demás personajes son muy olvidados. Tiene sus errores, pero es efectiva en su producto final (además de sacarme varios sustos, todavía sigo pensando en lo que vi con cierto recelo), y aún sin ser una gran película, me parece de lo mejor en cine de terror de los últimos años. Muy recomendable.

La apariencia de las cosas

Drama Misterio Sin categoría Suspense Terror
5.8

La apariencia de las cosas Después de dejar atrás su vida en Manhattan y mudarse a un pueblo, una joven descubre que tanto su marido como su nuevo hogar ocultan siniestros secretos.   La apariencia de las cosas Critica Los mismos fantasmas de siempre en la misma (o muy parecida) historia de siempre. Da la impresión de que todos los demonios del inframundo traídos al cine se han puesto de acuerdo para demostrar su fuerza ante los vivos, ya sea manipulándolos o haciéndolos volar por los aires. "La Apariencia de las Cosas" está entre el terror y el drama de un matrimonio sin chispa y un pueblo inadvertido, pero no va más: casi dos horas de un infructuoso relato comercial. Sin embargo, una de las cosas que más me preocupa es que "La Apariencia de las Cosas" es una oportunidad perdida para Netflix. Una oportunidad para añadir a la colección una buena película de terror que recomendar y con la que identificarse. Además, si uno echa un vistazo rápido a la cartera de cintas de terror de Netflix, se dará cuenta de que falta chicha, mucha chicha, y de que ya va siendo hora de reinventar el género para que no acabe de pudrirse. Lo mejor: Algún que otro momento medianamente entretenido. Lo peor: Ser una oportunidad perdida. En definitiva, un filme de terror al uso con una duración excesiva para lo poco que ofrece.

Transcendence: Identidad virtual

Ciencia ficción Drama Misterio Sin categoría Suspense
6

Transcendence: Identidad virtual El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando Will sufre un atentado, Evelyn y él deciden tomar una decisión radical de imprevisibles consecuencias.

Avengers of Justice: Farce Wars

Comedia Fantasía Sin categoría
3.8

Avengers of Justice: Farce Wars Mientras intenta seguir siendo un buen esposo y padre, Superbat y los Vengadores de la Justicia salen de su retiro para evitar que Dark Jokester y Lisp Luthor congelen el planeta.

G.I. Joe: La venganza

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría Suspense
5.5

G.I. Joe: La venganza En esta ocasión, los G.I Joes no solo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas de dentro del gobierno que ponen en peligro su propia existencia.Dirigida por Jon M. Chu, y producida por Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner, con un guión de Rhett Reese y Paul Wernick. Basada en los personajes de G.I. Joe® de Hasbro.

Siberia

Crimen Romance Sin categoría Suspense
4.8

Siberia Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café.