La mejor defensa es un ataque

6.7
La mejor defensa es un ataque Un hombre que es atacado mientras camina solo por la calle (Jesse Eisenberg) decide apuntarse en un dojo de karate, donde un peculiar y carismático maestro (Alessandro Nivola) le enseña mucho más que a defenderse a sí mismo. La mejor defensa es un ataque Critica El director norteamericano Riley Stearns, se aproxima con su segundo largometraje, ‘The Art of Self-Defense’, a los intrincados y serpenteantes terrenos en los que se asienta la comedia negra. Se vale de cierta filosofía que emana de las artes marciales de origen oriental, para, acomodándola a su gusto, componer una película repleta de alegorías. Casey (Jesse Eisenberg) encarna a un muchacho de 36 años. Solitario, aquejado de una timidez que roza el paroxismo, Eisenberg se siente como pez en el agua dotando a su personaje de los miedos e inseguridades que hacen de él un paquete. Una noche es asaltado por un grupo de motoristas, que lo mandan al hospital tras una salvaje agresión. A partir de esta experiencia, decide combatir sus temores con algún medio de autodefensa. Casi por casualidad llama su atención un gimnasio dónde un variopinto grupo de personajes practica karate. Dirigido por un maestro (Alessandro Nivola) de personalidad inalienable, pronto va a dejarse embaucar por unos mensajes simples pero efectivos. En su desarrollo, ‘The Art of Self-Defense’ se prodiga en el uso de simbolismos: las mascotas con las que el protagonista empieza y acaba su andadura, la idolatría y veneración que se profesa a un antiguo maestro cuya foto preside el tatami, el papel más o menos puro de las armas de fuego, desembocando en la particular relación que Casey va a entablar con el sensei. Los diálogos dejan paso a una soterrada crítica de la violencia. Y los subtextos en como determinados sujetos son fácilmente maleables por la presión que llega a ejercer la masa, el grupo, convertido en poderoso elemento identitario para mentes frágiles. El guión se abona a la extravagancia como recurso no sólo estilístico, sino narrativo. Es lo que se espera

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
13/02/2020 1.67 GB 147 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Un pueblo y su rey

Drama Historia Sin categoría
5.5

Un pueblo y su rey París, 1789. La Bastilla ha sido tomada y un soplo de libertad invade las calles de París. Françoise (Adèle Haenel), una joven lavandera, y Basile (Gaspard Ulliel), sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución. Con sus amigos y la gente humilde de París, perseguirán sus sueños de emancipación en la recién formada Asamblea, que será el germen de un nuevo sistema político.   Un pueblo y su rey Critica La película comienza en 1789 con la orquestación de la revolución francesa y termina en 1793 con la ejecución del Rey Luis XVI, toda una clase de historia que tiende a ser algo soporífera por tener demasiados discursos políticos de Robespierre, Marat, Barnave y Saint-Just y diálogos un tanto banales. La película se divide en cuatro momentos claves la toma de la Bastilla, la detención del rey en Varennes, la captura de las Tullerías y el juicio del rey hasta su ejecución. Pero la narrativa tiende a ser confusa al querer abarcar demasiados hechos históricos, no cuajando la compleja relación que la gente tuvo con su monarca. Creo que en una miniserie hubiese quedado mejor explicado todo. El director Pierre Schoeller (Versalles, El ejercicio del poder) ha contado con numerosas estrellas del cine francés como Adele Haenel, Gaspard Ulliel, Louis Garrel o Denis Lavant. que están muy correctos. También merece la pena destacar la puesta en escena y la fotografía muy cuidada. Hay también personajes ficticios que los introducen con dificultad en la trama y se permiten incluso dar algunos discursos feministas para hacer la historia algo mas contemporanea. Tampoco termina de convencer una sub-intriga romántica y otra parlamentaria. Como lección de historia puede funcionar, pero su guión y montaje lastra mucho el proyecto.

Judy y Punch

Drama Sin categoría Suspense
7

Judy y Punch En la ciudad anárquica de Seaside, cerca del mar, los titiriteros Judy y Punch están tratando de resucitar su espectáculo de marionetas. El espectáculo es un éxito debido a la superioridad de los títeres de Judy, pero la ambición y la inclinación de Punch por el whisky conducen a una tragedia inevitable que Judy debe vengar.   Judy y Punch Critica “Judy & Punch” es una película australiana dirigida y escrita por la debutante Mirrah Foulkes. En tiempos de caza de brujas y ejecuciones públicas, una pareja de titiriteros llega a un pequeño pueblo para ofrecer su espectáculo de marionetas. Un show en el que la estrella es Punch, un hombre alcohólico y de tendencia violenta, y donde queda en segundo plano Judy, una talentosa mujer con dotes para el ilusionismo y las artes escénicas. El enfrentamiento entre la razón y la violencia más descerebrada es el tema principal de esta fábula que transita entre la comedia y el cuento mágico, donde brillan especialmente la ambientación y su dúo protagonista (Mia Wasikowska y Damon Herriman) pero en el que se redunda en exceso sobre el mensaje de su moraleja y no se acaba de definir del todo el tono de la película, lastrando la experiencia final.

Monstruos University

Animación Familia Sin categoría
7

Monstruos University Desde que era pequeño, Mike Wazowski ha soñado con ser asustador y sabe que los mejores asustadores estudian en Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en MU, los planes de Mike se desmoronan cuando se cruza con el listillo de James P. Sullivan, un asustador nato. El descontrolado espíritu competitivo de la pareja hace que los dos sean expulsados del programa de asustadores de la Universidad. Entonces se dan cuenta de que si quieren cumplir sus sueños, tienen que trabajar en equipo junto con un grupo de monstruos marginados.

La era de hielo 4

Animación Aventura Comedia Familia Sin categoría
6.3

La era de hielo 4 La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

Closer: Llevados por el deseo

Drama Sin categoría
6.8

Closer: Llevados por el deseo Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda pareja.   Closer: Llevados por el deseo Critica Antes de nada tengo que admitir que siento cierta predilección a este tipo de películas y por Natalie Portman, (me resulta embriagadora su belleza) pero CLOSER es una de las películas más ágiles y cuidadas de los últimos años, con un reparto de actores en alza que dan lo mejor de sí. Por una parte tenemos a Julia Roberts, la megaestrella de hoollywood tomándose en serio el oficio de ser actriz y realizando una interpretación mucho más trabajada que por ejemplo en Erin Brokevich (que le valió un oscar) ya que apuesta por la contención y la sutileza. Jude Law vuelve a retratarse en lo mejor que sabe hacer últimamente, el galán con toques de sensiblón. Clive Owen es toda una revelación y esta cinta le sirvió para lanzarse al estrellato y demostrar que tiene una presencia en pantalla que pocos pueden igualar. Pero el premio gordo se lo lleva Natalie Portman, nunca ha estado tan bella y magistral a la hora de encarnar un papel, que aparte tiene la ventaja de tener el personaje más suculento de todos, un personaje tan seductor como enigmático que va a ponerle el listón muy alto de cara a futuros proyectos, ya que da la sensación de tener que aceptar retos continuamente como afeitarse la cabeza o trabajar con Milos Forman. Closer aparte de beneficiarse del texto de una buena obra teatral está hecha por y para sus protagonistas bajo la batuta de un veterano en forma como es Mike Nichols (pocas películas fallidas tiene en su haber) y que deja la sensación de que el espectador una vez termina la película hable en la cafetería sobre lo que haría en la situación de sus protagonistas, ya que Closer habla de temas tan universales como los celos, el deseo, la infidelidad y el amor, pero se hace de una manera tan elegante e inteligente que hace de esta película una de las sorpresas más agradables de los últimos años.

The Rhythm Section

Acción Sin categoría Suspense
5.6

The Rhythm Section Stephanie Patrick ha perdido a toda su familia en un accidente de avión. Muy afectada por los sucesos comienza a investigar el siniestro y descubre que no fue algo accidental. Para llegar al fondo del asunto, Stephanie decide adoptar la identidad de un asesino y así encontrar a los causantes de su desgracia.   The Rhythm Section Critica Los productores de la saga de James Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson (EON productions) comenzaron el rodaje en 2017, pero un accidente de Blake Lively durante el rodaje de una pelea hizo que se retrasara la filmación, coincidiendo casi su estreno con la próxima de Bond "Sin tiempo para morir" para el próximo abril. Basada en la novela original del mismo nombre de Mark Burnell, quien también firma el guion, (una historia que recuerda claramente a "Nikita" de Luc Besson). La directora Reed Morano es la encargada del rodaje prácticamente en su totalidad en España (Madrid, Almería y Cádiz). Pero ni el guion ni la dirección destacan, quedando el personaje protagonista poco creíble. Solamente Blake Lively consigue darle al personaje algo de profundidad como Stephanie, pero todo queda en un claro intento de hacer una franquicia femenina del tipo"Jason Bourne" o "Bond". Puede ser que el fracaso de taquilla monumental en Estados Unidos lleve al traste algún tipo de continuación. Se centra en una de las mejores estudiantes de Oxford que cae en la adicción a las drogas y la prostitución después de que toda su familia muere en un accidente aéreo. Cuando que se entera de que unos terroristas causaron el accidente. Stephanie Patrick (Blake Lively) le pide a un ex agente de MI6 (Jude Law) que la entrene para que pueda atrapar y matar a los asesinos, así es como se convierte de la noche a la mañana en una experta aniquiladora con deseos de venganza. Como película de acción y entretenimiento funciona a la perfección, pero carece de emociones y personalidad