La lista de a la mierda

6.4
La lista de a la mierda Brett Blackmore es un estudiante de instituto cuya ejemplar nota media esconde la realidad de que ha sacrificado su infancia por un futuro que ni siquiera sabe si desea. Cuando su vida se desmorona ante sus ojos, lanza una lista de todas las cosas que no hizo por miedo...y se hace viral  La lista de a la mierda Critica Tratando de salir del bucle de las comedias adolescentes bajo una premisa con una pátina de rebeldía, "La lista de a la mierda" intenta mostrarnos una película que al final cae en un sinfín de convencionalismos típicos del género y que no sorprende. De hecho, quedan bastante forzados en numerosas situaciones el hilo argumental y las acciones del protagonista y sus consecuencias, aparte de algunas actuaciones excesivamente histriónicas (como Jerry O´Connell en el papel de padre) que no aportan mucho.

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La verdadera historia de Ned Kelly

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6.1

La verdadera historia de Ned Kelly Basada en la novela de Peter Carey, ganadora del Premio Booker, narra la vida del bandido australiano Ned Kelly. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.  La verdadera historia de Ned Kelly Critica Este episodio de la poco conocida historia de Australia, ya nos lo había contado antes otra película con el malogrado Heath Ledger. No recuerdo prácticamente nada de aquella, tan solo lo justo para saber que no me gustó. Pero este nuevo acercamiento a Ned Kelly es bastante peor de lo que me esperaba. Ya desde el primer tramo, con un Ned niño en una familia muy pobre, resulta poco interesante. Charlie Hunnam está ahí, pero no actúa como para que esto merezca la pena. Además es un personaje secundario. Hay acontecimientos tristes, pero una narrativa muy poco épica y una banda sonora absolutamente lamentable (más propia de una comedia en ocasiones), hacen que esto no me transmita la más mínima emoción. Seguimos avanzando y como quien no quiere la cosa, aparece un tipo que se ha comido a Máximo Décimo Meridio y al Noé bíblico, con guarnición de “Cinderella man”. Russell Crowe era un gran actor que parece seguir la triste estela de otros grandes actores que, con una cierta edad, decaen muchísimo en su carrera. En los últimos años, Crowe hace mucha más basura que cine bueno, y aquí pone otro clavo en el ataúd de su carrera, en un papel realmente patético y fugaz. ¡Y pensar que he visto la película porque salía él! En fin. Llevamos menos de media hora y ya tengo ganas de mirar el móvil, así que mal vamos. Si queremos ver una especie de western o de Robin Hood, tenemos que esperar bastantes minutos. Hay algunas escenas así, pero es que la chirriante y horrible música lo echa todo a perder. Creo que jamás en mi vida llegaré a escuchar una banda sonora original tan mala como las de “Ravenous” y “Sinister”, pero la de esta película se les acerca bastante. Momentos “estrella”:- Un caballo cabalga en la noche, y un foco le ilumina como si fuera un ovni de “Encuentros en la tercera fase”. ¿No se dan cuenta de que algo así queda completamente irreal? - La cancioncita de Russell Crowe, y aún peor, la que suena en la primera escena del Ned adulto. ¡Que estamos en el siglo XIX! - Que el protagonista de “1917” no sea capaz de levantar esta cosa, andando con sus colegas por burdeles y aburriéndome hasta la extenuación.Y cuando un film así me genera tan “gratas” sensaciones sin llegar a la mitad de su duración, ya le echo la cruz y soy incapaz de perdonarla aunque la cosa mejorara. Pero lo malo es que, en este caso, tampoco es así. Es tan aburrida que no he sido capaz de terminar de verla, y por eso le pongo el 1, que es lo que hago en estas ocasiones, aunque quizás no sea tan espantosa como para eso.

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La Dama y el Vagabundo La historia de amor entre una mimada Cocker Spaniel llamada Reina y un cruzado callejero llamado Golfo. Reina se encuentra en la calle después de que sus dueños tengan un bebé y es salvada de la perrera por Golfo, quien trata de mostrarle que viva su vida libre y sin collar.La Dama y el Vagabundo CriticaDisney sigue en su idea de vendernos nostalgia y en ello van por mil, lástima que no todo sale como ellos desean en cuanto a calidad, por que en taquilla eso ya son otros cien. Y cómo se nostalgia hablamos tenemos ahora el sexto largometraje en estreno de este año basado en los populares cuentos de Disney, si ahora llega el turno de La Dama y el Vagabundo.Diremos que este se salva de no ir a la hoguera directamente por que logra funcionar mejor que muchos otros, pese cambia unos detalles más que obvios, sabe respetar de dónde viene y es de su versión original. Tiene ese toque tierno pero sin mucho brillo, te enamora por ratos pero al segundo te saca y es culpa de horrible CGI que ya venia haciendo cosas para llorar como pasó con El Rey León, aquí mejora un poco ya que lo colocan a los perritos de carne y hueso, eso ayuda que se vea mejor el asunto... Aquí deberían de invertir en una mejora urgente para lograr que ese movimiento de bocas concuerde con la imagen y movimiento del animal, por que me pasa que uno va viendo al perrito te enamora pero habla y uno queda como que ocurre. Si así de horrible se ve y no logra transmitir emociones; y lo peor es cuando hablan entre ellos.En cuanto a la historia como tal Lady and the tramp vuelve a contarnos un problema familiar de una perrita mimada; una Cocker que su mundo cambia cuando llega un bebé a la familia y en ese momento conoce a un perro de la calle, bueno ya la historia es sabida.Lady and the Tramp es quizás más recordada por " Bella Note", en la que el dúo comparte un plato de espaguetis y albóndigas mientras el dueño de un restaurante italiano y uno de sus chefs les dan una serenata romántica. Esa escena se recrea casi tiro por tiro: esta vez no hay tanta pasta sorbiendo, pero todo lo demás, desde el beso accidental hasta el rollo de albóndigas, está ahí.