La leyenda de Klaus

8.3
La leyenda de Klaus Cuando Jesper se distingue como el peor estudiante de la Academia Postal, es enviado a Smeerensburg, un pequeño pueblo situado en una isla helada cercana al Círculo Polar Ártico, donde los gruñones habitantes apenas intercambian palabras… y mucho menos cartas. Jesper está a punto de rendirse y abandonar sus deberes como cartero cuando conoce a la profesora local, Alva, y a Klaus, un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña llena de juguetes hechos a mano. La leyenda de Klaus Critica Este año han surgido varias pelis con potencial de culto como Joker, Parásitos, el punto final de la saga Vengadores con Endgame, Tarantino lanzó su penúltima película y ahora se estrena El irlandés con De Niro y Pacino a las órdenes de Scorsese. Pues bien, para mi la película del año no es ninguna de esas, para mi es una pequeña pieza navideña de animación nacional estrenada en Netflix. ¿Quién lo iba a decir? ¿La mejor peli del año es una de dibujitos y española? Pues sí. De hecho, hacía mucho tiempo que una película no lograba encender en mi interior lo que consigue esta reinterpretación del mito de Santa Claus. Todo en ella me parece perfecto y muy por encima de mis expectativas. La clave es que al frente de este proyecto está Sergio Pablos, un animador con experiencia que trabajó en la última etapa de los clásicos Disney (El jorobado de Notre Dame, Tarzán, Hércules...) y en la nueva industria (creador ni más ni menos que de Gru mi villano favorito y uno de los diseñadores principales en Río). Y la verdad es que se nota, Klaus coge lo mejor de ambos mundos. Tiene aroma de clásico pero entendiendo a la industria y al espectador modernos. Y la mezcla le sale de fábula, porque Klaus está al nivel de lo mejor que ha dado la animación en los últimos años, ya quisiera Pixar estrenar una película como esta en todos los cines del mundo. La película es una delicia en todos sus aspectos, desde el diseño visual tanto de backgrounds como de personajes, hasta el guión y sus diálogos, pasando incluso por una emotiva banda sonora o un muy bien elegido doblaje. Es como si todo les hubiese pillado en estado de gracia para lograr su propósito de conmovernos con una historia que pese a haber sido mil veces contada aquí nos da la sensación de que nos la cuentan por primera vez. Hace que nos enamoremos de sus personajes y de cada uno de sus tics y expresiones, incluidos cada uno de los secundarios, hace que vibremos con la aventura que nos cuenta, que nos riamos con sus ocurrencias y que lloremos con sus momentos más espirituales. En definitiva, hace que sintamos la Navidad, convirtiéndose en un clásico inmediato e imprescindible de estas fechas, y que sintamos lo que es el buen cine para toda la familia, un regalo de artesanía con resultados tan mágicos como aquellos con los que Jesper y Klaus consiguen cambiar a los habitantes de Smeerensburg. Maravillosa.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
22/02/2020 1.57 GB 1864 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Aquellos que desean mi muerte

Acción Drama Misterio Sin categoría Suspense
7

Aquellos que desean mi muerte Un adolescente testigo de un asesinato es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con un experto de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con robar la vida de todos los implicados.   Aquellos que desean mi muerte Critica Por favor, hacedme caso a mí e ignorad las reseñas-pelota de los otros tres usuarios. La nueva de Sheridan guarda más relación con el típico thriller de sobremesa de Antena 3 que con Sicario, Comanchería o Wind River (en las que trabajó como guionista y/o director). Si os gustaron estas últimas, aquí no vais a encontrar nada parecido. Trama sobada de asesinos que quieren matar a un chiquillo en medio de un incendio*. Punto. He visto pelis de serie B de esas que sale Morgan Freeman o Bruce Willis o Mel Gibson mucho mejores. No hay personajes desarrollados y todos hablan de una forma estereotipada**, la trama avanza a trompicones y se enlaza una escena con la otra de una forma más forzada que ir al váter restriñido***. Y luego el montaje de la peli, que da pena. Es así: escena + plano aéreo del bosque + escena + plano aéreo del bosque + escena + plano aéreo del bosque, y así sucesivamente.

Estafadoras de Wall Street

Comedia Crimen Drama Sin categoría
6.4

Estafadoras de Wall Street Cuatro estrípers de un club al que acuden adinerados ejecutivos de Wall Street idean un plan para estafar a sus clientes. Aunque consiguen su objetivo, cuando una periodista empieza a investigarlas, la avaricia y la envidia ponen en riesgo su unión, su amistad y su libertad.

Corazón de fuego

Animación Comedia Familia Sin categoría
7.3

Corazón de fuego Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando.

Sex Education

Comedia Drama
8.4

Sex Education Como el inseguro de Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una compañera lo anima a abrir una "clínica" en el instituto.

Pacific Rim: Tierra de nadie

Action & Adventure Animación Sci-Fi & Fantasy
8.4

Pacific Rim: Tierra de nadie Hubo un tiempo en que los kaijus emergieron de la Cuenca del Pacífico para enfrentarse a los jaegers, unos robots gigantescos diseñados para contraatacar. Eso ocurrió hace tiempo. Ahora, Australia está arrasada, y todo el continente ha sido evacuado. Atrás han quedado dos hermanos adolescentes, Taylor y Hayle, que con un destartalado jaeger buscan a sus padres y luchan por su supervivencia.

Cautivo

Crimen Drama Sin categoría Suspense
5.8

Cautivo Brian Nichols es conocido por su fuga y matanza en el condado de Fulton, Georgia, el 11 de marzo de 2005. Nichols estaba siendo juzgado por violación cuando escapó de la custodia y asesinó al juez que presidía el juicio, un reportero de la corte, un ayudante del sheriff y más tarde un agente federal. Una cacería humana a gran escala se inició en el área metropolitana de Atlanta y Nichols fue detenido 26 horas después. La fiscalía lo acusó de haber cometido 54 crímenes durante la huida y fue declarado culpable de todos los cargos el 7 de noviembre de 2008.