La corresponsal

6.8
La corresponsal Marie Colvin (Rosamund Pike) fue una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, Colvin contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva: abusaba del alcohol y su vida personal era, un auténtico desastre. Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a tomar martinis rodeada de la alta sociedad londinense a la que tanto aborrece, hasta que un día recibe el más peligroso de todos los encargos, que acepta junto a su también prestigioso fotógrafo de guerra, Paul Conroy (Jamie Dornan). Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs, donde aprenderá el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente.La corresponsal CriticaComo película no es que sea especialmente entretenida. Se hace repetitiva, intenta utilizar situaciones fáciles para intentar conmover sin conseguirlo a mi parecer. Ni los actores ni los personajes convencen, y la historia del personaje principal no termina de "calar".Y para ser sobre periodismo de guerra se permite ciertas mentiras bien difundidas para avalar el intervencionismo occidental (principalmente anglosajón) en ciertos países, y lo que es lo mismo, la aportación de información sesgada y mediatizada con la complacencia de la periodista. Ahora se entiende la decena de reseñas positivas por la crítica anglosajona.Los últimos minutos devuelven a la cinta a su punto de origen, un telefilme que más que realizar una biopic busca la lágrima fácil y un posicionamiento político, y que queda claro con la emisión que realiza la periodista al final en Homs y la frase "¿por qué nos abandonaron?". No es casualidad dicha frase y el lanzamiento de la película en 2018 cuando el intervencionismo anglosajón ha errado entre comillas en este último país. No defiendo ni a unos ni a otros, pero lo que sí nunca defenderé es la hipocresía. En el título sí que han acertado, de eso no queda ninguna duda, "A private war".La culpa es mía, creí que iba a ver algo interesante olvidándome de que era una producción de hollywood. Si realmente te interesan estos temas recomiendo otros documentales sobre fotógrafos de guerra sin edulcorantes fáciles de por medio ni la aprobación del gabinete de comunicación del ejército norteamericano. Y me gusta mucho el cine bélico de Hollywood.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
22/02/20201.76 GB145 Descargar
22/02/20201.76 GB26 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Criaturas de la noche

Acción Ciencia ficción Sin categoría Suspense
6.8

Criaturas de la noche Una nave especial lleva a bordo 39 pasajeros que se dirigen a New Mecca, una colonia en el espacio exterior. Pero durante el vuelo tiene una avería, debido a una tormenta de meteoritos, que hace que la nave tenga que aterrizar en un planeta perdido. Para más inri hay un prisionero extremadamente peligroso: el pasajero número 40 es Richard Riddick, un peligroso criminal que está siendo transportado a una prisión de máxima seguridad. Por culpa del aterrizaje de emergencia mueren 29 pasajeros, y Riddick aprovecha para escapar. Aislados de toda forma de vida en un planeta donde nunca se pone el sol y no hay agua, creen estar ante un verdadero problema. Pero se equivocan, ya que los verdaderos problemas todavía están por llegar, ya que cada 22 años tiene lugar un eclipse y con la oscuridad llegan unos extraños y letales seres que querrán acabar con ellos.  Criaturas de la noche Critica Ésta sería traducción del título. No la literal, que sería algo así como “negro como el betún”, pero sí la más fiel al sentido amenazante y ominoso (literalmente) de la expresión en ingles. Y mejor título no haber tenido, porque resume a las mil maravillas el gran mérito de esta película: aprovecharse de nuestro instintivo miedo a la oscuridad... --Todos lo sabemos: ser aficionado a la Ciencia Ficción es una cosa bien jodida que requiere cierta dosis de masoquismo. Para qué engañarnos, el género está franca decadencia y apenas se prodiga: como mucho nos deja alguna diarreica secuela/pastiche al estilo Alien vs Predator… Y si uno además es amante del buen cine de Terror… Apaga y vámonos.Tan mal está la cosa que tras “Alien”, a la que todos se empeñan en imitar con resultados por lo general lacrimógenos, y en las últimas tres décadas, sólo se han visto dos películas que se aproximan, aunque sea lejanamente, a su estela en cuanto a calidad. Una es “Horizonte Final, de Paul Arderson, y la otra, por supuesto, es “Pitch Black”.Para empezar, “Pitch Black”, a pesar de que en el fondo es (como todas) otro remake oculto de Alien, posee una estética y una forma de tratar la historia absolutamente originales, y es capaz de introducir algunos elementos nuevos en la típica historia “humano contra monstruo alienígena”, como el ya mencionado miedo a la oscuridad, que son muy de agradecer. Además, está narrada con frescura e inteligencia, de tal modo que, hasta pasado no menos de un tercio de película, no resulta en absoluto obvio por dónde van a ir los tiros. Otra baza es su ritmo narrativo que -¡por fin!- es el que debe tener una historia de Terror como Dios manda: un principio lento, contemplativo y crecientemente opresivo, que cae por su peso y hace que el espectador se vaya acojonando lentamente, y un tercio final explosivo que lo sitúe al borde del infarto.Por si esto fuera poco, la parte artística y los efectos especiales están francamente cuidados y resultan más que convincentes: frente a los monstruitos ridículos, llenos de tentáculos y babosos, que suele parir el género, aquí se han esforzado en diseñar una criatura original y bastante inquietante. Y frente a los efectos exagerados y a los decorados surrealistas y lisérgicos a los que nos tienen acostumbrados últimamente a base de tanto abusar del ordenador (estoy pensando en el infame Lucas), se muestran contenidos y creíbles.Por supuesto, la película no es redonda y posee algunas incoherencias y lapsus. Le hubiera faltado limar un poco más ciertas asperezas del guión y quizás, en mi opinión, algunos minutos más de metraje en su primera parte para explotar la atmosfera de amenaza latente y la tensión existente entre los personajes. Pero eso, viendo como está el género, es pedir la Luna… La historia definitivamente funciona y entretiene.Muy recomendable. A años-luz (nunca mejor dicho) de la media del género.

Guasón

Crimen Drama Sin categoría Suspense
8.2

Guasón Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en Joker, el popular personaje de DC Comics y archivillano de Batman, pero que en este film toma un cariz más realista y oscuro.

La mujer en la ventana

Crimen Misterio Sin categoría Suspense
6.2

La mujer en la ventana La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar.  La mujer en la ventana Critica Esperaba con muchas ganas y expectativas esta película. En parte por su semejanza argumental(a priori) con una de mis películas favoritas, "La Ventana Indiscreta", y en parte por el buen elenco de actores con el que cuenta, además de un director que siempre nos ha dejado películas interesantes y de nivel.Durante la primera hora de película podía conformarme con lo que estaba viendo, no al nivel de las expectativas que traía, pero sí me parecía algo aceptable. Sin embargo, la última media hora es un bochorno, de lo peor que he visto en los últimos años. Hay un punto donde la película pasa de ser un thriller aceptable a ser una película de terror barata para adolescentes de 14 años. Y todo ello con giros de guión sacados de absolutamente ningún sitio.La película comienza con una de las escenas más conocidas de "La Ventana Indiscreta", lo que ya en sí me parece un descaro siquiera compararse o referenciarse con tal obra maestra, a la que esta película ni se parece ni le llega a la suela de los zapatos. Además le copia planos de manera descarada, algo que seguramente esté hecho a propósito como "referencia" pero que lo único que consigue es desmerecerla.Por sacar algunas cosas positivas, la actuación de Amy Adams es bastante buena, así como la de Gary Oldman durante las pocas escenas que tiene(el resto del reparto sin más, nada que merezca demasiada reseña). Además, como ya he dicho antes, la primera hora es bastante digna, aportando una tensión medida y adecuada y una intriga interesante. Una pena que llegado un punto alguien(¿de Netflix?) decidiese que lo mejor era volar por los aires la película y convertirla en un entretenimiento pobre más de los que Netflix saca a patadas.

El día que vendrá

Bélica Drama Romance Sin categoría
6.4

El día que vendrá Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia

Acción Crimen Drama Sin categoría Suspense
6.059

Jo Pil-Ho: El despertar de la rabia Un policía corrupto que huye de un tenaz agente de asuntos internos se une a una atrevida adolescente para desentrañar una conspiración antes de que sea demasiado tarde.

Re/Member

Sin categoría Suspense Terror
7.3

Re/Member Seis estudiantes de instituto atrapados en un bucle temporal mortal deben encontrar los restos de una víctima desconocida para romper la maldición y vivir un nuevo día.