Esto no es Berlín

7.6
Esto no es Berlín A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.   Esto no es Berlín Critica En su quinto largometraje, cuarto de ficción, el realizador Hari Sama se sumerge en sus memorias y experiencias de su juventud en la ciudad de México de mitad de la década de los 80, en un retrato generacional intimista y personal. Carlos (Xabiani Ponce de León), es un joven que está saliendo al mundo, y junto a su amigo Gera (José Antonio Toledano) se adentran en el movimiento contracultural de los años ochenta de la ciudad de México, cuando juntos conocen un bar de la mano de Rita (Ximena Romo), hermana de Gera, y su banda. A partir de ahí ambos se sumergirán en un mundo hasta entonces desconocido, donde entre música y drogas explorarán y experimentarán su sexualidad, sus cuerpos, y demás nuevas experiencias en una ciudad afectada por el reciente terremoto y en plena efervescencia mundialista. Sama consigue volcar y plasmar sus recuerdos de una época convulsionada, a través de su mirada a su propia juventud en un relato donde logra evadir sentimentalismos nostálgicos, permitiéndose recrear y explorar los sitios donde fue aprendiendo y conociendo de la vida. Como una especie de coming of age convulsa, la película envuelve en su historia todo un retrato de una escena subterránea en la que los jóvenes se sumergían para, a través de la música o de diferentes performances, hacer sentir su voz, en un mundo cada vez más hostil que les ponía enfrente obstáculos inéditos, como fue en su momento la irrupción del SIDA, encontrando en diferentes expresiones artísticas esa necesaria válvula de escape. Un relato cálido y vibrante de una etapa de inflexión en un contexto convulsionado, que logra capturar notas de verdad en un momento en el que nada permaneció igual, logrando una correcta recreación de esos años sin necesidad de abusar de la nostalgia ni recurrir a la inútil moraleja y con un intenso trabajo de sus intérpretes.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Latino 02/10/2020 1.69 GB 288 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Morgan

Ciencia ficción Sin categoría Suspense Terror
5.8

Morgan Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.

Clouds

Drama Música Romance Sin categoría
8.6

Clouds En esta inspiradora historia basada en hechos reales, el joven músico Zach Sobiech descubre que su cáncer se ha extendido y que le quedan pocos meses de vida. A pesar de eso, decide cumplir su sueño de grabar un álbum, sin saber que pronto se convertirá en un fenómeno viral. Al final, la música le da un nuevo sentido a la vida de Zach y le ayuda a despedirse de todos... con una canción que acabará escuchándose en todo el mundo.   Clouds Critica No esperaba gran cosa de esta película pero me ha sorprendido para bien. La química del reparto es increíble, se nota que se caen bien y que están cómodos los unos con los otros. Resaltar también la buena elección de reparto, porque se parecen bastante a las personas reales. Las actuaciones son buenas, saben hacerse con el personaje, sobre todo el protagonista que me ha sorprendido. El director consigue transmitir con la película y que esta tenga corazón. El ritmo es bastante bueno, se pasa volando. La historia es entretenida, aunque es predecible en algunas escenas, se disfruta. La banda sonora es muy buena, sobre todo las canciones de los personajes, tienen muy buenas letras. En general, esta película con corazón te entretiene y también transmite.

Dune

Acción Aventura Ciencia ficción Drama Sin categoría
8.1

Dune El hijo de una familia noble trata de vengarse de la muerte de su padre al mismo tiempo que salva un planeta rico en especias que se le encomienda proteger. Nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984.

Superintelligence

Ciencia ficción Comedia Romance Sin categoría
6

Superintelligence La vida de Carol Peters se trastorna cuando es seleccionada para ser examinada por la primera superinteligencia del mundo, una forma de inteligencia artificial que puede o no conquistar el mundo.   Superintelligence Critica Estrenada directamente en HBO Max y en HBO en España (sin el MAX, ya que la nueva plataforma se resiste a desembarcar en nuestras fronteras), Superintelligence es la nueva colaboración entre la maravillosa actriz Melissa McCarthy y su marido Ben Falcone, actor reconvertido a director. McCarthy es, para un servidor, una de las mejores actrices cómicas del momento, a la que curiosamente el director Paul Feig (La boda de mi mejor amiga, Cuerpos especiales, Espías o la reciente Las Cazafantasmas, aunque en esta última no tuvo un papel tan agraciado) siempre le saca el mejor partido, al contrario que su esposo Falcone, con una serie de films bastante insustanciales y olvidables, como es el caso de Es la jefa o El alma de la fiesta, comedias que ya nadie recuerda. Lamentablemente, no estamos ante una excepción con la nueva colaboración entre ambos. Las críticas han sido bastante desastrosas (en este caso no es de extrañar), llegando a asegurar que las películas de estas características (es decir, las de Falcone) no hacen más que desaprovechar el talento de la actriz, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo (recordar lo maravillosa que estuvo McCarthy en la infravalorada ¿Podrás perdonarme algún día?). Y no, no estoy hablando de divorcio, pero creo que ambos deberían replantearse un poco las cosas, porque estamos ante su peor película desde que trabajan juntos.

Incendios

Drama Sin categoría
6.8

Incendios Estado de Montana, años 1960. Un niño ve cómo el matrimonio de sus padres se derrumba cuando su madre encuentra a otro hombre... Basada en la novela de Richard Ford.   Incendios Critica Estamos a principios de los 60, la familia Brinson se mudó recientemente a Montana. Jerry, el patriarca, es despedido del trabajo y después de meses buscando, acepta un empleo mal pagado que lo mantendrá fuera de casa durante meses. Su esposa Jeannette, al verse sola junto a su hijo Joe, decide entablar una relación con otro hombre para poder subsistir económicamente. Este es el debut como director del actor Paul Dano, conocido por sus excelentes interpretaciones en películas como Prisioneros, Ruby Sparks, Pozos de Ambición o Love & Mercy. La película adapta la novela de Richard Ford del mismo título, conocida en España como Incendios. La adaptación ha corrido a cargo del propio Dano con la ayuda de su pareja, la también actriz y guionista Zoe Kazan. A pesar de estar ambientada en los sesenta, los temas que trata la película pueden ser fácilmente trasladados a la actualidad. Vemos una familia fragmentada, un matrimonio desgastado por los problemas económicos que cada vez les empuja más al precipicio de la separación. Un hijo que se ve obligado a madurar prematuramente ante la desaparición de su progenitor y lo complicada que se vuelve la convivencia con su madre. La puesta en escena es sutil, minimalista y bien planificada. Llena de planos que no pierden detalle de las interpretaciones de su excelente reparto, destacando el buen ojo de Dano en la dirección de actores. La realización esta arropada por la notable fotografía de Diego García, de contrastes intensos, que nos guía por las vidas de estos personajes confundidos. Las interpretaciones de todo el elenco son notables. Carey Mulligan se luce dando vida a esta madre que termina perdiendo el norte, ofreciéndonos una interpretación brillante y llena de excesos que contrasta con el trabajo de Ed Oxenbould como el hijo, que realiza una actuación más contenida, en la que sus gestos y miradas lo dicen todo. Jake Gyllenhaal interpreta con convicción al padre y como es habitual en él, eleva el nivel de calidad del film. Bill Camp, excelente actor secundario de cine y televisión, interpreta con solvencia al pretendiente adinerado de la madre. En definitiva, estamos ante un brillante debut, que, de tener continuidad en futuros trabajos, Paul Dano nos dará tantas alegrías tras la cámara como delante de ella.

El viaje de sus vidas

Aventura Drama Romance Sin categoría
7.1

El viaje de sus vidas John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.