El triunfo del espíritu

7.2
El triunfo del espíritu Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.   El triunfo del espíritu Critica A lo largo de la historia ha habido personajes y hechos que van de la mano, es imposible hablar de Pearl Harbor sin hablar de Japón, como es imposible hablar de la guerra civil española sin nombrar a Franco. Y esto es una evidencia que no se puede contradecir.Stephen Hopkins ha sabido traer a la gran pantalla una de las historias más grandiosas a nivel humano, con el trasfondo de las olimpiadas, para que aquellos que ni tan siquiera teníamos padres en este mundo, podamos conocer dicha historia de primera mano.Pero para apreciarla hay que situarse en su contexto. Nos acercamos a los Juegos Olímpicos de Berlín, 1936 y Hitler quiere que sea una campaña publicitaria al mundo del poder germano. Confía plenamente en los atletas alemanes. Para ello diseña un estadio descomunal para la época, con capacidad para 110.000 personas, la propaganda nazi tendría que llegar al lugar más recóndito del planeta tierra. Y es aquí donde le aparece el garbanzo en el zapato en forma de atleta negro, Jesse Owens.Jesse llega a las olimpiadas precedido de una gran fama como el mejor atleta del momento en el mundo y con la idea de regresar a Estados Unidos con unas cuantas medallas de oro.Doy mi aprobación a todo lo referente a la elaboración del guión sobre la vida de Owens, sus difíciles comienzos, la pobreza de su familia, sus problemas para combinar entrenamientos y trabajo, su novia y su preparación para las olimpiadas. Pero sin embargo, me resultó muy deficiente el poco protagonismo de su antagonista, Hitler. Me habría encantado conocer de primera mano todos los pensamientos que tendría viendo ganar a un negro una medalla, otra y otra más. ¡¡¡ Una pena la verdad !!!En cuanto a interpretaciones se refiere, Stephan James está soberbio en el papel de Jesse Owens, incluidas las escenas de ejercicios y carreras. Nada fácil. Por otro lado nos encontramos a un grandioso Jeremy Irons demostrando en cada plano lo cómodo que se encontraba en dicho papel. Pero mi máxima sorpresa llega al ver a un actor enmarcado en el registro de la comedia, comerse con papas un personaje dramático, Jason Sudeikis.Una película muy entretenida que nos traerá a la actualidad uno de los momentos más grandiosos en el atletismo mundial.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
28/02/20202.06 GB1037 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Isla Larva: La película

Animación Familia Sin categoría
8

Isla Larva: La película Chuck le cuenta las alocadas anécdotas de sus amigos isleños a una periodista escéptica. Esta película animada sigue la historia de la exitosa serie de dibujos animados.

Los fantasmas de Scrooge

Animación Drama Familia Fantasía Sin categoría
6.9

Los fantasmas de Scrooge Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens.

La momia: La tumba del emperador Dragón

Acción Aventura Fantasía Sin categoría
5.454

La momia: La tumba del emperador Dragón Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando el joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel es engañado para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.

Cats

Comedia Drama Fantasía Sin categoría
4.4

Cats Durante una sola noche al año, una tribu de gatos llamada Jellicles se reúne en el basurero para conocer 'la elección de Jellicle': cuál de ellos ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida. Allí conoceremos a la gata blanca Victoria y a Old Deuteronomy, quien decide qué felino será el elegido. También al misterioso Mr. Mistoffelees, al rockero Rum Tum Tugger o al refinado Bustopher Jones, junto a Grizabella, Macavity, Jennyanydots, Gus y Bombalurina. Adaptación a la gran pantalla del musical de Andrew Lloyd Weber basado, a su vez, en la recopilación de poemas titulada 'Old Possum's Book of Practical Cats (El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum)', de T.S. Eliot.

El milagro de Tyson

Drama Sin categoría
8.5

El milagro de Tyson Un chico con autismo y poco deportista se esfuerza por convertirse en un improbable campeón de maratón, lo que le da a su padre una segunda oportunidad de poner a su familia en primer lugar.

Mi Navidad con Bob

Drama Familia Sin categoría
6.5

Mi Navidad con Bob James Bowen es objeto de una investigación sobre el bienestar de los animales que amenaza con llevarse a su amado gato, Bob, en Navidad.