El hombre que mató a Don Quijote

7
El hombre que mató a Don Quijote Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo? El hombre que mató a Don Quijote Critica Igual que le ocurrió a don Quijote ante el mozo de mulas, la versión cervantina de Terry Gilliam ha sido un saco de golpes para crítica y pública. Tal vez haya sido por las expectativas creadas alrededor de un rodaje que ha durado tres décadas, lo cual se dice pronto. O, probablemente, que el ADN Monty Python ha llevado a un sector de la audiencia a pensar que se iban a encontrar ante una comedia de ocurrentes y continuados gags. Nada de eso. "El hombre que mató a don Quijote" es una tragicomedia que tiene más de lo primero que de lo segundo. Estamos ante un viaje metaficcional que no quiere ponerlo de todo fácil. Vamos a tener que refrescar nuestra lectura para disfrutar del viaje. En serio, no es tan complejo seguir su ritmo de flashback y realidad-ficción si tenemos en la memoria los juegos del manco de Lepanto. Adam Driver y Jonathan Pryce resultan deliciosos en sus modernas versiones de los dos mitos. Igual que ocurría en la novela, Quijote y Sancho se contagian, a la par que Cervantes termina viendo, como creador, que sus criaturas cogen vida propia, incontrolables. ¿Que termina por resultar no siendo redonda? Más que probablemente. Pero es que el mismísimo Orson Welles intentó rodar en España su ingenioso hidalgo y terminó dando el brazo a torcer. Lo que no puede negarse es que nos hallamos ante una cinta con alma. Que Gilliam conoce la obra y hace algo más que un homenaje a John Hurt. Que Olga Kurylenko es bastante más que un rostro bonito como veníamos sospechando desde que la vimos en "La muerte de Stalin". Porque Dulcinea tuvo muchos rostros y secretos. Estamos ante un juego del gato y el ratón donde podemos disfrutar mucho si aceptamos las reglas. Un viaje de iniciación donde podemos disfrutar de un reparto de secundarios españoles brillante (Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Rossy de Palma, etc.). Una adaptación donde los moriscos se convierten en inmigrantes marroquíes, donde los reos a galeras van en un coche de la Guardia Civil... Es densa y poco complaciente. Pero está bastante más cerca del verdadero Quijote que otras adaptaciones menos arriesgadas que se complacieron en una sana prudencia. Como el enloquecido por las novelas de caballerías, Gilliam sale con el más noble de los ideales dispuesto a que le partan la cara.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
20/02/2020 2.16 GB 222 Descargar
20/02/2020 2.16 GB 49 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Abracadabra 2

Comedia Familia Fantasía Sin categoría
7.879

Abracadabra 2 Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween.

Pequeños guerreros

Acción Aventura Ciencia ficción Comedia Fantasía Sin categoría
6.4

Pequeños guerreros El Comando Elite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará a él y a toda su familia a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Elite, capaces de crear el caos en toda la ciudad.   Pequeños guerreros Critica ''Pequeños guerreros'' es una de esas películas que ves cuando eres niño y luego te imaginas que te pasan a ti en la realidad. Personalmente es una de las películas que he visto cuando era niño y guardo muy buenos recuerdos de ella. La idea de que unos juguetes cobren vida ya lo habíamos visto en ''Toy story'', pero en este caso estamos ante una película real, por así decirlo. Ignoro si se tratará de un efecto del cariño que le tengo a esta película, pero bajo mi punto de vista la historia es bastante interesante de ver. Obviamente si la ves por primera vez cuando pasas de los 15 años de edad entonces no tendrá el mismo efecto, pero viéndola como un niño sin duda agradará a todos. El reparto se hace bastante olvidadizo, porque cualquiera recordará antes a Chip Hazard o a Archer antes que a Kirsten Dunst o a Gregory Smith. Esto es así. De todos modos no lo hacen mal, y para tratarse de una cinta como esta cumplen a la perfección. Del apartado visual y sonoro únicamente decir que lo han bordado. Obviamente no pueden compararse estos efectos especiales con los de la actualidad, pero pensando que se trata de una película de 1998 hay que reconocer que están muy currados. Y el final es bastante predecible, pero si la ves cuando eres niño no te imaginas como podrá terminar. Mucha gente catalogará esta cinta con la mente adulta, pero siendo sinceros ''Pequeños guerreros'' es una de las mejores películas para la infancia. Lo mejor: Muy entretenida, efectos especiales muy currados, un par de momentos graciosos y los personajes (los juguetes). Lo peor: Nada importante.

Black Dynamite

Action & Adventure Animación Comedia
7.7

Black Dynamite La trama sigue la historia de Black Dynamite y su tripulación que viven peligrosas aventuras que, a menuda, implican a estrellas afroamericanas como Michael Jackson, OJ Simpson, Richard Pryor, Mr. T y otras celebridades como Elvis Presley. La némesis de Black Dynamite está retratada como el presidente Richard Nixon.

Tom Clancy: Sin remordimientos

Acción Bélica Sin categoría Suspense
7.2

Tom Clancy: Sin remordimientos Un ex Navy SEAL convertido en agente de la CIA busca venganza después de que su novia es asesinada por un narcotraficante de Baltimore.   Tom Clancy: Sin remordimientos Critica Para mi esta película es un Expediente X y me explico... Está dirigida por Stefano Sollima (Gomorra, Suburra...), al que considero uno de los mejores directores de la actualidad no solo por su talento sino por haberse creado un estilo propio muy identificable. Sin embargo, aquí no se vislumbra nada de eso, visual y narrativamente es un film aséptico que parece hecho en la cadena de montaje donde se hacen las otras 100 películas al año iguales que esta. No tiene nada indistinguible de ellas en ningún aspecto. Está escrita por Taylor Sheridan (Yellowstone, Comanchería...), guionista al que también tengo en alta estima al igual que Sollima por tener un estilo muy particular. Y de nuevo me pasa lo mismo, que no veo nada de Sheridan aquí. La película no parece ni dirigida por Sollima ni escrita por Sheridan, parece como cuando un alumno coge el examen de otro en clase y le cambia el nombre. Si hasta conozco el trabajo de su fotógrafo, Philippe Rousselot (El río de la vida, El oso, Big Fish...), y tampoco veo nada de él aquí. Añado que también me gusta su protagonista, Michael B. Jordan, desde que era un niño en The Wire y de adulto lo redescubrí en Creed y Black Panther, y creo que aquí no lo hace mal pero tampoco tengo claro si era la elección ideal para llevar el peso de darle personalidad a una cinta que no la tiene (y los secundarios me convencen mucho menos). De locos, veo la ficha de esta peli y pienso que es imposible que no me guste, la visualizo y digo ¿las firmas están falsificadas, no? En fin, el rey midas de la inteligencia militar en la ficción, Tom Clancy, escribió la novela en la que se basa este film hace 30 años y ya entonces había miles de novelas y películas iguales: tipo duro con experiencia se pone en modo berserker cuando le tocan la familia. Normalmente la forma de destacar por encima de toda esa vorágine de films idénticos es que el actor protagonista aporte un carisma especial o que los diálogos tengan una chispa molona o que tenga un estilo visual que se salga de lo habitual o que el drama y desarrollo esté más trabajado que en la mayoría. Aquí no se da ninguno de esos casos. Es un producto que no tiene nada para ser de los que se elevan por encima de sus mediocres hermanos gemelos. Lo que no quiere decir que sea una mala película. Se deja ver como film típico y previsible de acción vengativa para echar un rato sin pretensiones. Lo que pasa es que si te apetece ver una de estas, tienes cientos de opciones mejores. Pero bueno, una más para la saca y a seguir...

Anna

Acción Sin categoría Suspense
6.7

Anna Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova yace un secreto que le permite desatar una imparable agilidad y fuerza y convertirse en una de las asesinas más temidas por los gobiernos del mundo.