El banquero

7.4
El banquero Historia de Joe Morris (Jackson) y Bernard Garrett (Mackie), que en los años 50 se convirtieron en los dos primeros banqueros afroamericanos en los Estados Unidos.  El banquero Critica Un famoso exfutbolista, el día de su presentación como jugador dijo: “correré como un negro para vivir como un blanco”. Esta frase bien podría resumir el recorrido vital de Bernard Garrett (Anthony Mackie), personaje sobre la que George Nolfi (guionista de películas como ‘El ultimátum de Bourne’ y ‘Ocean’s Twelve’) construye ‘El banquero’ (estreno de Apple TV+), su tercer y más destacado largometraje hasta la fecha. Nolfi toma una historia potencialmente aburrida para, con un cursillo atropellado de matemática financiera mediante, levantar un drama contundente. Empleando recursos propios de la comedia y el thriller, orquesta una denuncia social muy dura, destacada a partir de elementos pedagógicos bien hilvanados.América años 50. Garrett y Joe Morris (Samuel L. Jackson) unen esfuerzos para convertirse en empresarios de éxito. Vivir su particular sueño americano. Son personalidades muy diferentes. Morris ha llevado siempre una vida acomodada, ha saboreado el éxito y le va de fábula. Garrett por contra es oriundo de Texas. Para cambiar su destino ha de seguir el consejo que da en ‘Django desencadenado’ el personaje que interpreta Christoph Waltz tras liberar a unos esclavos: ”emprender camino hacia otra zona más progresista de este país”. Una parte dónde al menos, la discriminación hacia los negros no esté respaldada por las leyes.En la ciudad de Los Ángeles (California) emplearan su talento para triunfar en el negocio inmobiliario. ‘El banquero’ tiene ritmo. Los pormenores de cómo la pareja protagonista cimienta su éxito, están contados con sutileza y gracia. Se aleja del maniqueísmo. Burlar al sistema quizá sea fácil en comparación con la ardua empresa de sortear el comportamiento de una comunidad acostumbrada a la segregación.Poniendo al límite sus capacidades y apelando a la suerte, su siguiente paso será comprar dos bancos en la América profunda. Prestar dinero a la gente de color para que puedan prosperar. Sin embargo, que dos afroamericanos sean parte nuclear del entramado capitalista es harina de otro costal. Palabras mayores. Nolfi aprovecha el carisma de la pareja protagonista para colocar su mensaje. La socarronería con pies en la tierra de uno y la ambición barnizada de idealismo del otro se complementan a la perfección. Vale en los negocios. También en el cine.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
28/03/20202.05 GB836 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Las niñas

Drama Sin categoría
6.5

Las niñas Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

The Silencing

Acción Crimen Sin categoría Suspense
6.6

The Silencing Un cazador reformado se involucra en un juego mortal de gato y ratón cuando él y el sheriff local se dispusieron a rastrear a un asesino vicioso que pudo haber secuestrado a su hija hace años.  The Silencing Critica Una cosa es que una película te engañe, otra muy diferente es que esta te mienta. Una cosa es que una película te muestre las pistas pero las esconda con tal talento que en un giro final te las lance encima dejándote sorprendido y perplejo, y otra muy diferente es que se pase 80 minutos dándose vuelta sobre historias que no guardan ninguna relación con los acontecimientos y en los diez finales saque de la manga un cierre que no había por donde imaginar, fuera de ser forzado y sin coherencia alguna.Lo segundo es lo que ocurre con "The silencing", una buena película de suspenso durante gran parte de su trámite hasta que te enteras en la recta final de que todo lo que viste antes, fuera de no tener sentido alguno, no ha servido para nada porque el desenlace pasa por otro lado, uno que jamás podrías haber imaginado, e insisto, es totalmente incoherente. El resultado por tanto es una película mentirosa que te deja mirando el techo y donde la sensación de sentirte estafado es inevitable.La película va por el secuestro de una menor, cuyo padre se dedica a cuidar una zona forestal, asunto que se suma a una serie de desapariciones previas de niñas. Esto en un pueblo donde acaba de llegar una nueva policía, cuyo hermano menor cuenta con algunos conflictos legales de los cuales ella pretende rescatar. Y bueno, el asunto va como es costumbre por el viejo dilema de "quien es el asesino", todo esto mediante un buen ritmo y generación de suspenso que se disfruta...

Cazafantasmas: Más allá

Aventura Comedia Fantasía Sin categoría
7.543

Cazafantasmas: Más allá Una madre soltera y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.

El rey de Zamunda

Comedia Sin categoría
6.5

El rey de Zamunda ¡Akeem y Senmi han vuelto! Desde el exuberante reino de Zamunda, el recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su leal confidente Semmi (Arsenio Hall) emprenden una nueva y divertidísima aventura que les hará atravesar el mundo, desde su gran país en África hasta el barrio de Queens, en Nueva York, donde todo empezó.

Cuentos de Terramar

Animación Aventura Ciencia ficción Fantasía Sin categoría
6.6

Cuentos de Terramar Arren tenía una vida tranquila como príncipe de Enlad, pero ahora que se encuentra en el exilio es constantemente perseguido por una misteriosa sombra que conoce sus debilidades. Cuando se da cuenta de que el equilibrio del mundo se ha roto por culpa de una bruja, pide la ayuda de Gavilán, el mago más poderoso de las islas de Terramar. Juntos emprenderán un viaje fascinante en el que unirán su destino al de una joven maltratada por el pasado. La batalla contra las fuerzas del mal les espera.  Cuentos de Terramar Critica Esta mañana me dispuse a ver esta cinta con bastante ilusión, esperándome una película con el buen sello de los estudios Ghibli y firmada por el apellido Miyazaki, creyendo que Hayao no le pasaría un testigo tan grande a su hijo sin saber que el resultado fuera que menos merecedor de dicho apellido. Hace algún tiempo me leí el libro y lo releí cuando me enteré de que se estaba iniciando este proyecto, así que tengo la historia fresquita. El libro está lleno de valores, te describe con gran detalle unos personajes llenos de riqueza, con sus virtudes, fallos, miedos... además de una historia de fantasía suficientemente original como para ser una muy buena plantilla para que un buen director pudiera hacer una fantástica película. Qué pena que este fuera Goro Miyazaki en vez de su padre. En la película (coincido con las anteriores críticas) los personajes son planos y estos hacen en ciertas ocasiones mención a sucesos de sus respectivos pasados que, si no te has leído los libros, no sabes a qué se refieren. Por otra parte, se resume la historia mal y demasiado, quedando numerosos huecos sin rellenar, y resultando en una historia en cierta medida vacía. También quiero indicar que algo que me encanta de todas las películas que he visto de Hayao es que no había ni el malo malísimo, ni el bueno buenísimo, sino que cada personaje tenía su parte de maldad y bondad tan bien entremezcladas que hacen de estos personajes creíbles y te alejan de los cuentos de hadas típicos de, por ejemplo, Disney; Esto desaparece en esta obra. Además, al igual que en otras críticas , pienso que a la técnica le falta la belleza y riqueza en detalles conseguidos en las películas más nuevas y recuerda más bien a la de Castillo en el aire, que, al menos, ganaba en historia. Bueno, sólo me queda desear que la animación a manos de Godo Miyazaki vaya mejorando con los futuros proyectos... si es que se atreven a concedérselos. Saludos

The Equalizer

Crimen Drama
7.9

The Equalizer Robyn McCall, una enigmática ex operativa de la CIA con antecedentes misteriosos, usa sus extensas habilidades para ayudar a quienes no tienen a dónde acudir.