Día de muertos

6.8
Día de muertos En un pueblo muy especial, donde la leyenda del Día de Muertos surgió, yace un secreto ancestral que está a punto de ser revelado por una valiente joven, cambiando la vida tal y como la conocemos.  Día de muertos Critica Tras deber postergar su llegada a los cines tras el tsunami comercial provocado por la película ‘Coco’ de Disney-Pixar, con la que comparten la temática de la festividad mexicana que se celebra cada 2 de noviembre, por fin hace su arribo a los cines ‘Día de muertos’ del estudio mexicano Metacube.Salma (la voz de Fernanda Castillo), es una joven que habita en el pueblo de Santa Cruz, donde cada año la gente celebra el día de muertos, un regalo de la muerte tras superar u conjuro, poniendo un altar en honor a las almas que quieren invocar para pasar con ellos el día, pero Salma es la única que a pesar de ponerlo no puede invocar a sus padres, de quienes desconoce su identidad y además no posee ni un solo recuerdo físico de ellos.Cuando un vendedor ambulante llega al pueblo, le regala un objeto a Salma, ella se decide por investigar su verdadera identidad con la ayuda de sus amigos Pedro y Jorge,y a pesar de la negativa de su abuela, se adentra en un misterioso castillo donde abren un portal que conecta el mundo de los vivos y los muertos, donde deberá buscar sus orígenes e identidad.Lo más destacable de ‘Día de muertos’ es el alto nivel de la animación, en la que se ha tenido cuidado en cada detalle donde se representa el fervor del pueblo mexicano por la particular fiesta, sin llegar a excederse en pintoresquismos y llenando cada plano de color y objetos alusivos a la fecha.La historia que se narra es interesante, centrándose en un personaje femenino presentado primero como una nena de 6 años y trasladándose en el tiempo diez años más adelante, que es donde sucede la mayor parte de la acción. El personaje tiene un trazo cuidado y sus diálogos son creíbles y simpáticos, no tanto así el de los dos amigos, donde se busca insertar los momentos de comedia sin tanta suerte, pero logrando mostrar la importancia de la tradicional festividad para el pueblo mexicano a través del personaje principal.Todo esto es presentado en una comedia de aventuras dirigida principalmente a los más pequeños, que presenta algunos problemas de ritmo en su parte media y algunas obviedades en sus referencias, pero que consigue remontarlo gracias a su efectiva narración dando forma a un relato noble y con varios aciertos que o vuelven un filme recomendable para ver en familia.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualLatino09/09/20201.53 GB1271 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Sniper: El Fin del Asesino

Acción Sin categoría
6.3

Sniper: El Fin del Asesino El francotirador de operaciones especiales Brandon Beckett es el principal sospechoso del asesinato de un dignatario extranjero en la víspera de la firma de un acuerdo comercial de alto perfil con los Estados Unidos. Beckett, que escapa por poco de la muerte, se da cuenta de que puede haber un agente oscuro trabajando dentro del gobierno, y se asocia con la única persona en la que puede confiar: su padre, el legendario sargento de francotiradores. Thomas Beckett. Ambos Becketts huyen de la CIA, mercenarios rusos y Lady Death, una asesina entrenada por Yakuza con habilidades de francotirador que rivaliza con ambos francotiradores legendarios.

Los miserables

Drama Historia Sin categoría
7.345

Los miserables Jean Valjean es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Adaptación del musical del mismo título que, a su vez, se basa en la obra de Victor Hugo "Los miserables"..

El Rey León

Aventura Familia Sin categoría
7.2

El Rey León Simba es el hijo del rey de los leones, Mufasa, y heredero de todo el reino. Pero cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío Scar, decidirá huir, dejando vía libre para que su tío tome el puesto de su padre como líder de la manada. En su camino, Simba se encuentra con el suricato Timón y el jabalí Pumba, que le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones. Pero el joven león se verá obligado a decidir entre su vida libre de problemas o su destino como rey .

Los Tipos Malos

Acción Animación Comedia Crimen Familia Sin categoría
7.7

Los Tipos Malos Cinco villanos notorios: el Sr. Wolf, Mr. Snake, Mr. Piranha, Mr. Shark y Ms. Tarantula, que han pasado toda una vida juntos realizando grandes atracos.

Liga de la Justicia Oscura: La Guerra Apokolips

Acción Animación Ciencia ficción Sin categoría
8.271

Liga de la Justicia Oscura: La Guerra Apokolips Culminando seis años de una aventura que comenzó con el lanzamiento de Justice League: War en 2014, Justice League Dark: Apokolips War presenta un planeta Tierra totalmente devastado por el tirano intergaláctico Darkseid en el que los superhéroes apenas han podido hacer frente a la guerra. Los últimos bastiones de guerreros que aún quedan en pie deben reagruparse para crear una estrategia que les permita enfrentarse a Darkseid con el propósito de salvar al planeta y a sus pocos supervivientes. Esta es la guerra que acabará con todas las guerras.

El último superviviente

Acción Sin categoría Suspense
6.247

El último superviviente Después de que la civilización sucumbe a una pandemia mortal y su esposa es asesinada, un soldado de las fuerzas especiales abandona su deber y se convierte en un ermitaño en el desierto nórdico. Años más tarde, una mujer herida aparece en su puerta. Ella escapó de un laboratorio y sus perseguidores creen que su sangre es la clave para una cura mundial. Él duda en involucrarse, pero todas las dudas se hacen a un lado cuando descubre que su perseguidor no es otro que el Comandante Stone, el hombre que asesinó a su esposa hace algunos años.