Día de muertos

6.8
Día de muertos En un pueblo muy especial, donde la leyenda del Día de Muertos surgió, yace un secreto ancestral que está a punto de ser revelado por una valiente joven, cambiando la vida tal y como la conocemos.  Día de muertos Critica Tras deber postergar su llegada a los cines tras el tsunami comercial provocado por la película ‘Coco’ de Disney-Pixar, con la que comparten la temática de la festividad mexicana que se celebra cada 2 de noviembre, por fin hace su arribo a los cines ‘Día de muertos’ del estudio mexicano Metacube.Salma (la voz de Fernanda Castillo), es una joven que habita en el pueblo de Santa Cruz, donde cada año la gente celebra el día de muertos, un regalo de la muerte tras superar u conjuro, poniendo un altar en honor a las almas que quieren invocar para pasar con ellos el día, pero Salma es la única que a pesar de ponerlo no puede invocar a sus padres, de quienes desconoce su identidad y además no posee ni un solo recuerdo físico de ellos.Cuando un vendedor ambulante llega al pueblo, le regala un objeto a Salma, ella se decide por investigar su verdadera identidad con la ayuda de sus amigos Pedro y Jorge,y a pesar de la negativa de su abuela, se adentra en un misterioso castillo donde abren un portal que conecta el mundo de los vivos y los muertos, donde deberá buscar sus orígenes e identidad.Lo más destacable de ‘Día de muertos’ es el alto nivel de la animación, en la que se ha tenido cuidado en cada detalle donde se representa el fervor del pueblo mexicano por la particular fiesta, sin llegar a excederse en pintoresquismos y llenando cada plano de color y objetos alusivos a la fecha.La historia que se narra es interesante, centrándose en un personaje femenino presentado primero como una nena de 6 años y trasladándose en el tiempo diez años más adelante, que es donde sucede la mayor parte de la acción. El personaje tiene un trazo cuidado y sus diálogos son creíbles y simpáticos, no tanto así el de los dos amigos, donde se busca insertar los momentos de comedia sin tanta suerte, pero logrando mostrar la importancia de la tradicional festividad para el pueblo mexicano a través del personaje principal.Todo esto es presentado en una comedia de aventuras dirigida principalmente a los más pequeños, que presenta algunos problemas de ritmo en su parte media y algunas obviedades en sus referencias, pero que consigue remontarlo gracias a su efectiva narración dando forma a un relato noble y con varios aciertos que o vuelven un filme recomendable para ver en familia.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualLatino09/09/20201.53 GB1272 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

El último desafío

Acción Crimen Sin categoría Suspense
6

El último desafío Thriller de acción sobre un cartel de la droga. Un narcotraficante escapa de la justicia y se refugia en México, pero la policía de un pequeño pueblo fronterizo y la torpeza de sus hombres ponen en peligro su libertad.

Una guerra brillante

Drama Historia Sin categoría
6.7

Una guerra brillante Alfonso Gómez-Rejón (Yo, él y Raquel) es el encargado de dirigir esta película basada en hechos reales sobre la feroz competencia que mantuvieron los inventores Thomas Edison y George Westinghouse con respecto a la comercialización de la bombilla eléctrica durante el siglo XIX.  Una guerra brillante Critica En 2017 debió salir esta cinta que por múltiples factores vio retrasada su aparición en las salas comerciales de México y muchos otros lugares, que además tuvo una retocada final, haciendo casi una reedición de la misma, de la cual no sabremos si fue para bien o para mal, puesto que lo que vimos en esta ocasión resulta ser un poco intrascendente.Con un gran reparto y una historia real con una importancia mundial, todo pintaba para que Una Guerra Brillante, como su nombre lo indica, brillara en las salas de cine, pero lamentablemente no es así, teniendo actores como Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Tom Holland y Nicholas Hoult; y con lo importante que fue la carrera por ofrecer energía eléctrica a Estados Unidos, entre Edison y George Westinghouse, esta película se vuelve solo como una especie de documental con grandes actores y un buen presupuesto.Es una clase de historia sobre como las diferentes formas de proveer energía eléctrica competían por saber quien es mejor y así mismo quien se quedaba con la mayoría de las ciudades que necesitaban de la energía y hacerse ricos. Maso menos lo que vivimos entre Samsung y Apple; que ambos funcionan para lo mismo pero de diversas maneras, siendo uno mas accesible económicamente que el otro.Para darle un toque interesante mas allá de tecnicismos de la energía eléctrica nos expone las circunstancias personales de ambos personajes en las que volvemos a ver a Benedict Cumberbatch, como un genio pretencioso y arrogante que el destino pondrá en su lugar… así es tal como en su participación en las cintas de Marvel, mientras que si piensas ver la cinta por el otro participante de Marvel en la cinta, su participación es escasa, no tiene un rol principal.Me parece que esta película tenia todo para ser una gran película pero no lo es, una cinta de canal de tv que puedes ver cualquier fin de semana. La inclusión del personaje de Tesla solo es un aderezo que aporta un poco pero no suficiente para levantar la trama.

El día que vendrá

Bélica Drama Romance Sin categoría
6.4

El día que vendrá Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Noche en el paraíso

Acción Crimen Drama Sin categoría Suspense
6.949

Noche en el paraíso n gángster intenta limpiar su vida para cuidar a su hermana y sobrino enfermos. Pero alguien que lo apuntaba accidentalmente los mata en su lugar. En estado de shock, decide vengarse.

End Trip

Sin categoría Suspense Terror
5.5

El ultimo viaje (End Trip) El conductor de viajes compartidos Brandon ofrece un oído comprensivo a un cliente que recoge, abriendo un diálogo sobre sus vidas personales. Pero, ¿qué tan cerca es demasiado cerca?

Permanent

Comedia Sin categoría
5.4

Permanent Aventuras y desventuras de una peculiar familia que vive en una pequeña ciudad y los problemas que les surgen en su día a día.