Beautiful boy, siempre serás mi hijo

7.6
Beautiful boy, siempre serás mi hijo Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia. Beautiful boy, siempre serás mi hijo Critica Se lleva hablando mucho de 'Beautiful Boy' desde hace meses. Se comenta que puede ser una de las candidatas a los premios Oscar. Pero rara vez se habla de ella como una gran película, se mencionan las actuaciones y poco más. Con razón. Vamos a ver, no es que 'Beautiful Boy' sea una mala película. Es una película correcta, bien hecha, se deja ver y no aburre. Afronta su problemática de forma adecuada, tiene un guion solvente y una escenografía interesante. Pero no termina de despuntar por ningún aspecto técnico. El trabajo de Felix Van Groeningen tras la cámara queda oculto porque se ha dedicado a rodar una película que bien podría ser un telefilme muy bueno, pero es una película de circuito comercial muy de cumplir con el expediente. No llega a la altura del otro gran melodrama de Amazon Studios, 'Manchester frente al mar'. La película, excepto unos pequeños destellos finales, no consigue emocionar. Aleja al espectador del fondo, relegado a una forma poco gustosa. Pero sí hay algo por el que 'Beautiful Boy' destaca, y lo hace con razón: las actuaciones. Su trío protagonista, descarto a los demás personajes por ser meramente secundarios que pasaban por ahí, da una lección de interpretación. El trabajo de actuación en esta película es uno de los pocos disfrutes con los que nos quedamos. De los tres la menos protagonista es Maura Tierney. Tiene poco diálogo, pero el silencio en ella habla y mucho. Tiene una escena potentísima en el tramo final y consigue desde su posición secundaria darle el punto emotivo lacrimógeno del que carecen en gran medida los personajes de sus dos contrapartes. El joven Timothée Chalamet, no lo pienso definir como una promesa, ya es una realidad, vuelve a brillar con luz propia. Si bien su papel no es tan disfrutable y redondo como el de 'Call me by your name', sí que consigue despertar el sentimiento de lástima, de desesperación y angustia. El torbellino emocional de su personaje, canalizado en las drogas, encuentra aquí su cénit. Especialmente bien en la parte final, flojea en un inicio más dubitativo donde su padre en la ficción le gana la partida. Ese padre ficticio es Steve Carell, el auténtico protagonista de la cinta. Sí que exploramos el dolor del hijo, pero la cinta se centra mucho más en cómo la caída en desgracia de un hijo cambia radicalmente la vida de unos padres. Carell, que ya viene desde hace años demostrando su enorme potencial como actor, aquí se termina de reivindicar. Lo hace, además, al lado de dos grandes de la interpretación como Tierney y Chalamet, que si bien lo hacen de nota, no alcanzan a Steve Carell. ¿Es suficiente el apartado actoral para que la película sea considerada como interesante de ver? Pues depende. Olvidándonos de lo olvidable que resulta todo lo demás y de la tibieza a la hora de afrontar el tema de las drogas, las actuaciones quedan como una gran opción para hacer la película disfrutable. No digo que sea mala, pero tampoco es una obra maestra. Es una película más, que podríamos ver un domingo por la tarde y que sobresale por sus actores, auténticos artífices de salvar una función que sin ellos sería todavía más pasable. Lo mejor: Las interpretaciones, de lo mejor que hemos podido ver este último año. Lo peor: La película, aunque no sea aburrida, no tiene nada memorable y pasará sin pena ni gloria por la mente de los espectadores.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
15/02/2020 1.96 GB 165 Descargar
15/02/2020 1.96 GB 51 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Una Navidad en California

Comedia Romance Sin categoría
6.6

Una Navidad en California Con su despreocupado estilo de vida en juego, un rico seductor se hace pasar por peón de rancho para intentar que una granjera le venda sus tierras antes de Navidad.   Una Navidad en California Critica *Tópicos sin vuelta de tuerca La presentación de los personajes en Navidades en California apenas es necesaria, pues con un par de frases enseguida notamos la carga de tópicos. El tipo rico y seductor que debe aprender a amar frente a la muchacha sencilla de fuerte carácter. Le conquistará simplemente por salir de la estereotipada mujer guapa pero tonta a las que el susodicho está acostumbrado. Nada que no llevemos viendo desde Love story como poco. Suele cambiar el escenario. Esta vez es una granja donde Joseph (Swickard) aprenderá lo dura que es la vida y donde, apenas en dos días, le veremos cargar cuatro platos en su muñeca cual camarero experimentado. *Una Navidad agridulce Navidades en California se etiqueta como comedia romántica, pero los trazos dramáticos están muy presentes durante los 106 minutos. De ahí que me haya parecido más apropiada encajarla como tragicomedia romántica. Tragedias familiares, enfermedad y ruina económica son los fantasmas que sobrevuelan constantemente.

Amor garantizado

Comedia Romance Sin categoría
6.9

Amor garantizado Saltan chispas cuando una abogada acepta el caso de un cliente encantador. Este va a demandar a una web de citas que garantiza a sus clientes que van a encontrar el amor.   Amor garantizado Critica Ver el tráiler, o casi solamente el cartel promocional de “Amor garantizado” significa conocer prácticamente todo el argumento de la película. No hay trampa ni cartón en este vehículo construido para el lucimiento de los protagonistas, en especial el de Leigh Cook, que para eso es también la productora del filme. Cualquier sobremesa que se precie debe tener una película parecida a ésta, esas en las que entre sueño y sueño ambos personajes se conocen, se gustan e inician una relación, pero en un momento determinado hay una situación en la que todo parece venirse abajo. Da igual cuándo te despiertes, la película seguirá ahí para ti, esperándote a que sigas viéndola. “Amor garantizado” es una comedia romántica que cumple sin duda con todas las premisas, no promete nada que no pueda cumplir. Pero no por todo esto no es imposible que nos decepcione, podríamos pedir no solamente un argumento algo más elaborado, sino también un tratamiento menos obvio de los personajes principales y secundarios. Estos últimos acumulan todos los estereotipos que podamos imaginar, quedando como meras caricaturas. El director Johnson acumula en su haber un montón de películas reconocidas que nunca alcanzaron el éxito (“Daredevil”, “Ghost Rider…”) pero en las que seguramente manejó presupuestos importantes. Por eso resulta complicado verle aceptar un proyecto tan modesto y sobre todo que no sea capaz de imprimir mayor personalidad al conjunto: una película que pasa a engrosar el ingente catálogo de Netflix pero que parece concebida como una tv movie al uso.

Pinocchio

Aventura Familia Fantasía Sin categoría
6.783

Pinocchio Versión en acción real del aclamado cuento sobre una marioneta que se embarca en una trepidante aventura para convertirse en un niño de verdad. La historia también presenta a otros personajes, como Gepetto, el carpintero que fabrica a Pinocho y lo trata como a su propio hijo; Pepito Grillo, que hace las veces de guía y “conciencia” de Pinocho; el Hada Azul; el Honrado Juan; la gaviota Sofía, y el cochero.

Vaiana

Animación Aventura Comedia Familia Sin categoría
7.6

Vaiana Una gran aventura acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo de una antigua y misteriosa amenaza, en un viaje de autodescubrimiento. La acompañará el arrogante semidiós Maui, quien la guiará en su travesía por el océano en un viaje lleno de acción, plagado de temibles criaturas e imposibles desafíos para restaurar el orden perdido.

Emma.

Comedia Drama Romance Sin categoría
6.8

Emma. Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma   Emma. Critica Emma es una adaptación de la novela de Jane Austen del mismo nombre, y nos habla de Emma Woodhouseuna adolescente rica, inteligente, bonita y bastante presuntuosa bonita del siglo XIX que está empeñada en hacer de casamentera de sus allegados, y que a medida que pasa la historia se generan una serie de enredos que la hacen reflexionar sobre su posición en la vida de los demás y propia. No puedo tener como referencia la obra literaria, puesto que no la he leído, pero el film me pareció encantador, entretenido y visualmente hermoso. Tiene un fotografía muy definida por los colores pastel, y las escenas de exteriores como al interior de los castillos, están magistralmente definidos y coloridos. En cuanto al guion y la dirección, me parece bien manejadas ya que es difícil que un historia tan antigua tenga la frescura que emana este film. El vestuario también sobresale muchísimo, especialmente en las escenas de baile. Las actuaciones son muy buenas, más teniendo en cuenta que Anya Taylor-Joy viene de hacer películas de terror como Split, Glass y The Witch. Si tienen la oportunidad de verla, creo que la disfrutaran tanto como yo.

Pennyworth

Crimen Drama
7.9

Pennyworth La historia original del legendario mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, un ex soldado británico de SAS que forma una compañía de seguridad y va a trabajar con Thomas Wayne, el padre multimillonario de Bruce, en la década de 1960 en Londres.   Pennyworth Critica El segundo mayordomo más famoso de la historia (después de Jeeves, claro), recibe su serie, y, como ya pasaba en Gotham, «este no es el Alfred Pennyworth de tus papás». Y es que nos encontramos ante unos capítulos llenos de acción, de tramas enrevesadas, de sociedades secretas, de un Thomas Wayne sin pasta, una Martha Kane comunista... y un Alfred que las reparte como un campeón, con ayuda de sus dos coleguillas del ejército, uno un pedazo de carne sonado y el otro un señor de raza negra de lo más frío, elegante y eficiente. Y todo está bastante bien, la verdad: desde la ambientación magníficamente lograda en un Londres alternativo con ejecuciones públicas y zepelines, hasta las interpretaciones, que no son de Óscar, pero, oigan, no desmerecen. Y los malos, absolutamente geniales, lo mejor de la serie sin duda. Y sigo en spoilers con una revelación que, créanlo, no quieren saber, pero que se van a espoilear igualmente, así que...