Aquí y ahora

Aquí y ahora Lara es bailarina de danza contemporánea. Aunque sufre de una gran inseguridad, su vida es la danza. Todo se complica cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín. Este sueño por el que ha trabajado tanto se convierte en un conflicto interno, ya que comprenderá que su pasión significa también dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su casa.Drama que supone el debut en la dirección de Paz Leon, y que protagonizan Nerina Carmona (Medea), Eugenia Chaverri (Violeta al fin), Melania Fernández (Dele Viaje) y Oscar González Chacón (Nina y Laura).   Aquí y ahora Critica Lara es una bailarina de danza contemporánea, insegura de su talento y de si misma. Su vida se complica en emociones cuando le ofrecen una beca para ser parte de una compañía de danza en Berlín; sueño por el que ha trabajado tanto, lo que la obliga a entender que seguir su pasión significa dejar atrás los espacios y la gente que hacen de su país su hogar. Esta es la idea que dirigí y escribe Paz León, en su debut en la pantalla grande, luego de dirigir varios cortos, lo cual le han ayudado a lograr enfocar muy bien la idea que desea plasmar. León enfoca la idea del conflicto de Lara de una forma sutil que no logra profundizar tanto como la narrativa requiere. Le falta más detalle para llegar a buscar esa emoción que se cuenta y se desea ver. León brilla a la hora de crear la imagen que vemos, la cámara está muy bien enfocada, la fotografía es de lo mejor del filme, hay tomas hermosas como las escenas de baile, que realmente son bellas, están muy bien cuidadas e enfocadas. Son de los momentos que se te quedan. El uso del rojo es intenso y fuerte. Mi principal problema, son las actuaciones de Nerina Carmona que esta bien, pero por momentos se le iba la idea y se nota una rigidez, esto no ocurre en todo momento, pero es evidente cuando sucede. Buena química con Hernan Jiménez, que a el también le pasa lo mismo. La naturalidad por momentos no se sentía. Eso si, una roba escenas es Eugenia Chaverri, ella brilla en cada momento, un gran talento y una naturalidad, León le saca lo mejor a ella, realmente las mejores frases de son de la abuela hermosa. Aquí y Ahora, es un filme muy rescatable del cine Costarricense, una buena dirección, una gran puesta en escena con unos diálogos bien hechos y una fotografía atractiva.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
10/03/2020 1.42 GB 162 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Santana

Acción Sin categoría
6.4

Santana Dos hermanos, uno narcotraficante y el otro general, descubren finalmente la identidad del capo de la droga que asesinó a sus padres hace décadas. Pueden matarse entre sí antes de capturar a los malos.

Cyrano 

Drama Romance Sin categoría
6.3

Cyrano Película que narrará la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII.

Red Rocket

Comedia Drama Sin categoría
7.1

Red Rocket Mikey Saber es una estrella del porno pasada de moda que vuelve a su pequeño pueblo de Texas, aunque nadie le echa de menos.

Las Tortugas Ninja

Sin categoría
5.15

Las Tortugas Ninja Video del concierto en vivo. Con la ayuda de los fans y April O'Neil, las Tortugas Ninja tienen que evitar que Shredder y Baxter Stockman destruyan toda la música del mundo

Mortal Kombat Leyendas: La Batalla de los Reinos

Acción Animación Fantasía Sin categoría
7.8

Mortal Kombat Leyendas: La Batalla de los Reinos Tras ganar el primer torneo de Mortal Kombat: Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage, deberán entrar al reino de Outworld, para decidir el destino de la humanidad.

Rebeca

Drama Misterio Romance Sin categoría Suspense
6.4

Rebeca Maximilian De Winter pierde a su esposa Rebeca cuando ésta es dada por muerta después de desaparecer en la costa. Con la intención de olvidar lo sucedido decide ir a Monecarmelo, donde conoce a una joven empleada de la señora Van Hooper como dama de compañía. Ambos se enamoran y se casan rápidamente. Cuando se instalan en la mansión de Maxim, Manderley, la joven esposa se da cuenta de que la sombra de Rebeca aún sigue presente en la casa, en el ama de llaves y en los pensamientos de su marido...   Rebeca Critica Hay cosas que se pueden comprender y otras que no a la hora de leer las reacciones críticas que ha generado esta Rebeca de Ben Wheatley. No se puede comprender el porqué de su existencia, por qué volver a adaptar una novela que ya cuenta con una adaptación previa que es una absoluta obra maestra del cine. De la misma manera, lo mismo se podría decir con la cantidad de reboots, remakes, nuevas adaptaciones, sagas, spin-offs, precuelas y secuelas que pueblan el universo cinematográfico. ¿Por qué cada tan pocos años hay un nuevo Batman, un nuevo Spider-Man, un nuevo Joker, o llegarán nuevos Vengadores y nuevos X-Men, cuando ya hay películas maravillosas sobre estos personajes (muchas de ellas además muy recientes)? ¿Por qué llegará seguro un día en que alguien volverá a adaptar las novelas de Harry Potter y El Señor de los Anillos? ¿Por qué cada pocos años tenemos nuevas adaptaciones de Drácula, Frankenstein u Otra vuelta de tuerca? Son sólo algunos ejemplos de los miles que podríamos poner aquí. Lo mismo se puede decir de esta Rebeca, que llega partiendo en clara desventaja y teniendo que remontar un partido claramente en contra. Y sus responsables lo saben. Y aun así se ha rodado y estrenado. Se puede entender que, existiendo la versión de Hitchcock, una de las mejores películas de un genio y una de las obras magnas de la Historia del Cine, cualquier cosa pueda saber a poco, más si cabe cuando la cinta de Ben Wheatley no es ninguna obra maestra, ni siquiera tiene nivel para llegar al sobresaliente. Y no llega porque le falta mucho, pero muchísimo, para ser respetuosa con el tono innegablemente gótico de la historia original. Pese a la excelencia de todos los departamentos técnicos y el esfuerzo por resaltar el goticismo en las escenas en las que está presente Danvers, todo es demasiado luminoso, demasiado como un anuncio de colonia a veces incluso (las escenas de la seducción y el romance de Maxim y la protagonista) y demasiado "bonito", poco en consonancia con lo que era Rebeca antes. Además, algunos momentos y algunas escenas impactantes, como el famoso momento en que Maxim revela a su joven esposa la verdadera naturaleza de su relación con la difunta Rebeca, revelan una preocupante falta de fuerza, cuando, sí, en la versión con Joan Fontaine y Laurence Olivier eran auténticas bombas en la cara del espectador. Sin embargo, una cosa que no se puede entender es que se machaque sin piedad a una película simplemente porque se ha atrevido a adaptar de nuevo un texto que previamente adaptó Hitchcock. Porque ese es el gran pecado de esta Rebeca: existir. Porque, si la película se viera con objetividad, habría que decir que puede que no se sobresaliente, ni una obra maestra, pero sí es notable, y lo es por su esfuerzo de producción, porque Lily James y Armie Hammer son perfectos para dar vida a los De Winter, porque otras escenas sí conservan el mismo impacto (ver cuando la protagonista se pone cierto vestido), porque la presencia de Rebeca sigue siendo omnipresente y omnipotente en Manderley, y muy especialmente, porque Kristin Scott Thomas está fabulosa. Hace una Danvers quizá menos villana que la de Judith Anderson, menos psicótica y loca, pero igualmente sibilina, traidora y obsesionada con la memoria de Rebeca. Hacía bastante que no veíamos a Scott Thomas en un producto tan mainstream, tras años centrada en el cine francés y británico, y es un regalo ver su mirada, su fuerza, su capacidad para ser sibilina y siniestra sin pasarse ni un pelo. No es una grandísima película, pero sí es una película notable. Si se la mira sin prejuicios, claro.