Al maestro, con cariño

7.5
Al maestro, con cariño Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.  Al maestro, con cariño Critica Me recomendaron esta película y casualmente la vi hoy en una asignatura de psicopedagogía llamada "Diseño, desarrollo e innovación del currículum". Me ha gustado mucho. Creo que los docentes, sobretodo los de enseñanzas medias, deberían de ver esta película y tomar ejemplo de este profesor, ya que es alguien que, en principio, no estudió la carrera de magisterio (es ingeniero en telecomunicaciones), y por lo tanto no tenía conocimientos sobre didáctica y encima su primer empleo. Esa manera de controlar al alumnado, de hablarles, de llamar su atención, de educarles y ganarse su respeto, ...Formidable. Me quedé con los pelos de punta, y todo muy realista, nada de fantasía.Eso sí, no creo que esos chavales tuviesen la edad que aparentaban ahí, aunque es simpático ver los "looks" de aquella época, la música, ...y el ambiente londinense de aquellos tiempos. Los actores geniales todos, la fotografía, el encuadre, el guión, ...todo bien, y no muy larga, ya que sino se haría bastante pesada. La historia es entretenida en todo momento, y también enseña muchos valores y actitudes, alguno algo ya anticuados para ahora (lo de "cómo ser una perfecta mujer", o que más o menos pareciese claro que la mujer era la que cocinaba normalmente si ella estaba presente allí, pero eran otros tiempos). Entre valores, destaco la responsabilidad, el esfuerzo, el respeto, la tolerancia (comentarios hacia el profesor por ser de color), ...Y demuestra que, como dijo Feuerstein, los sujetos somos modificables. En este caso, viene un mediador y, mediante el intercambio, poco a poco ha ido evolucionando y modificándose, todos, nadie termina de ser educado nunca, y lo mismo ocurre con la sociedad.En general, exquisita para educación, deberían de habérnosla puesto en magisterio cuando la hice. Bueno, un 9'5 tiene.

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualLatino05/07/20203.18 GB1081 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

Acción Aventura Ciencia ficción Comedia Sin categoría
5.9

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.

Navidad, loca Navidad

Comedia Drama Romance Sin categoría
5.6

Navidad, loca Navidad Rush Williams es un popular locutor y DJ radiofónico, y padre viudo de cuatro hijos malcriados. Cuando Rush es repentinamente despedido de su trabajo poco antes de navidad, él y sus hijos deberán dejar atrás una vida de lujos y apretarse el cinturón.  Navidad, loca Navidad Critica Dentro de todo es una pelicula con momentos tiernos y quimica entre el cast, sin mencionar que el duo principal tiene carisma entre si. Pero las actuaciones a veces se sienten algo secas y sobreactuadas, sin mencionar que algunos conflictos tienen un desarrollo plano y se siente que la pelicula avanza rápido a la hora de resolverlos, cosa que llega a ser anticlimatica. Pero dentro de todo es entretenida y saludable, hasta es una buena opción para ver en familia, la recomiendo para pasar un rato y ya, no es ni buena ni mala

Misión imposible 2

Acción Aventura Sin categoría Suspense
6.1

Misión imposible 2 El agente especial Ethan Hunt tiene una nueva misión: evitar que un despiadado ex-agente y ahora terrorista internacional se haga con un virus mortal que podría soltar sobre Australia causando millones de víctimas. Para evitarlo, contará otra vez con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, del experto conductor Billy Baird y de la presencia de la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que en el pasado mantuvo una relación sentimental con el criminal y que ahora se siente atraída por Hunt.

Wrong Place

Sin categoría Suspense
4.8

Wrong Place Un cocinero de metanfetamina persigue al exjefe de policía de un pequeño pueblo para silenciarlo antes de que pueda dar testimonio contra su familia, pero al final se encuentra con más de lo que esperaba.

Godzilla: La ciudad al borde de la batalla

Animación Ciencia ficción Sin categoría
6.5

Godzilla: La ciudad al borde de la batalla En el último verano del siglo XX los seres humanos descubrieron que no son los únicos que gobiernan el planeta Tierra, pues aparecen enormes criaturas conocidas como “kaiju” y el ser definitivo que los destruye a todos: Godzilla. Debido a la batalla contra los monstruos que duró más de medio siglo, los humanos han experimentado una derrota tras otra hasta que, finalmente, deciden escapar de la Tierra. En el año 2048, solo aquellos seleccionados por la IA que controla el gobierno central pudieron subir a la nave emigrante intersideral Aratrum para dirigirse a Tau Ceti e, un planeta a 11,9 años luz del nuestro. Sin embargo, las diferencias en las condiciones ambientales son mucho peores de lo previsto y el nuevo mundo resulta ser uno imposible de habitar.

Eraser: Renacer

Acción Sin categoría
6.6

Eraser: Renacer Se basa en el alguacil estadounidense Mason Pollard, que está especializado en diseñar las muertes falsas de testigos que no dejan rastro de su existencia.