Al maestro, con cariño

7.5
Al maestro, con cariño Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.   Al maestro, con cariño Critica Me recomendaron esta película y casualmente la vi hoy en una asignatura de psicopedagogía llamada "Diseño, desarrollo e innovación del currículum". Me ha gustado mucho. Creo que los docentes, sobretodo los de enseñanzas medias, deberían de ver esta película y tomar ejemplo de este profesor, ya que es alguien que, en principio, no estudió la carrera de magisterio (es ingeniero en telecomunicaciones), y por lo tanto no tenía conocimientos sobre didáctica y encima su primer empleo. Esa manera de controlar al alumnado, de hablarles, de llamar su atención, de educarles y ganarse su respeto, ...Formidable. Me quedé con los pelos de punta, y todo muy realista, nada de fantasía. Eso sí, no creo que esos chavales tuviesen la edad que aparentaban ahí, aunque es simpático ver los "looks" de aquella época, la música, ...y el ambiente londinense de aquellos tiempos. Los actores geniales todos, la fotografía, el encuadre, el guión, ...todo bien, y no muy larga, ya que sino se haría bastante pesada. La historia es entretenida en todo momento, y también enseña muchos valores y actitudes, alguno algo ya anticuados para ahora (lo de "cómo ser una perfecta mujer", o que más o menos pareciese claro que la mujer era la que cocinaba normalmente si ella estaba presente allí, pero eran otros tiempos). Entre valores, destaco la responsabilidad, el esfuerzo, el respeto, la tolerancia (comentarios hacia el profesor por ser de color), ...Y demuestra que, como dijo Feuerstein, los sujetos somos modificables. En este caso, viene un mediador y, mediante el intercambio, poco a poco ha ido evolucionando y modificándose, todos, nadie termina de ser educado nunca, y lo mismo ocurre con la sociedad. En general, exquisita para educación, deberían de habérnosla puesto en magisterio cuando la hice. Bueno, un 9'5 tiene.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
1080p Dual Latino 05/07/2020 3.18 GB 1037 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

High Moon

Acción Sin categoría Terror Western
6.2

High Moon Colt (Chad Michael Collins), un cazador de hombres lobo del lejano oeste, se despierta de su tumba sin motivo aparente y descubre que la banda de estos seres que mató a su mujer sigue campando a sus anchas por el pueblo de High Moon. Ayudado por una viuda (Chelsea Edmundson), un sheriff escéptico (Matthew Thompkins) y por un alcalde corrupto (Sean Patrick Flanery), Colt debe hace todo lo posible para evitar que su pueblo vuelva a ser destruido.

Warcraft: El Origen

Acción Aventura Fantasía Sin categoría
6.3

Warcraft: El Origen El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.

Boogie

Comedia Drama Sin categoría
6.2

Boogie En la Nueva York contemporánea, un joven fenómeno del baloncesto chino-estadounidense lucha por equilibrar las expectativas de su familia inmigrante con sus propios sueños de convertirse en un jugador de la NBA.

Godzilla: Rey de los Monstruos

Acción Ciencia ficción Sin categoría
6.2

Godzilla: Rey de los Monstruos Los criptozoólogos de la agencia Monarch se enfrentan a un grupo de enormes monstruos: Godzilla, Mothra, Rodan y el enemigo de la humanidad, King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. Godzilla: Rey de los Monstruos Critica ¡Madre de Dios bendito! Hacía tiempo que no veía una película con un guión tan espantoso como este. Es que es lamentable. De verdad, hacer algo así de malo ya es rozar la crueldad. Y habrá gente que dirá " es una película de monstruos, no hay que tener en cuenta el guión"...Pues no, señores. Considero que hay unos mínimos, y lo que se presenta aquí es una tomadura de pelo; un conjunto de sucesos mal contados, mal estructurados y sin sentido. Parece que ha sido escrito por un niño de 7 años, basándose en él mismo jugando con un Godzilla de juguete en la bañera. Un auténtico bodrio. Y si lo tediosa que es ya no es suficiente, los chistecitos con calzador ya es que rematan. Una auténtica tortura que no se la recomendaría ni a mi peor enemigo

Blackhat: Amenaza en la red

Acción Crimen Sin categoría Suspense
5.4

Blackhat: Amenaza en la red Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

Al filo del invierno

Drama Sin categoría Suspense
5.9

Al filo del invierno Narra la historia de dos hermanos, que se ven atrapados en el bosque junto a su padre, al que apenas conocen. Recientemente divorciado y despedido del trabajo, el padre muestra un carácter imprevisible.